Logo Autobild.es

OCU advierte: reparar los VW trucados aumentará su consumo

OCU advierte: reparar los VW trucados aumentará su consumo
La OCU sigue adelante con su particular 'cruzada' contra VW. Ahora advierte de que reparar los coches trucados aumenta su consumo; de hecho, en un comunicado asegura que esta es la razón por la que el grupo alemán ha retrasado tanto las llamadas a taller de los coches afectados por el dieselgate.

No te pierdas: Habrá controles sorpresa de emisiones a los coches

La OCU advierte de que reparar los VW trucados podría aumentar su consumo. Lo ha hecho a través de un comunicado que ha publicado en su página web y en el que asegura que esta es la razón por la que ha retrasado la llamada a taller de los coches afectados.

La Organización de Consumidores y Usuarios afirma que Volkswagen ha paralizado las llamadas de contacto con los conductores afectados por el dieselgate tras comprobar que la retirada del software que trucaba los resultados de emisiones provoca un incremento del consumo de combustible.

Desde la OCU citan como fuente de esta información a diferentes medios alemanes que es donde más vehículos han pasado por el taller. De momento, el único modelo para el que se ha aprobado la reparación es el Amarok, que apenas se vende en España. Se esperaba que en marzo empezasen los requerimientos para el VW Passat, pero todavía no han comenzado.

Si eres afectado puedes apuntarte a la demanada colectiva.

La OCU ha ampliado el plazo de inscripción a los afectados por el escándalo de las emisiones y los motores trucados de Volkswagen. Los miles de afectados pueden unirse a esta movilización promovida por la Organización de Consumidores y Usuarios hasta el 17 de mayo como nueva fecha límite. El propósito es lograr una compensación por parte de Volkswagen por trucar sus motores.

Según afirman de la propia OCU, ya son más de 5.000 personas las que se han inscrito en esta movilización contra el escándalo de las emisiones de Volkswagen y que, como organización, pretenden emprender medidas legales contra el fabricante alemán para obtener algún tipo de compensación. En breve, la OCU se pondrá en contacto con todas las personas inscritas para informarles de las acciones judiciales que van a emprender contra el grupo automotriz.

Además de poner a disposición de todos los afectados un número de teléfono gratuito, la OCU pone en marcha esta acción legal conjunto a través del siguiente enlace donde, además, podrás comprobar, mediante el número de bastidor de tu coche, si éste se encuentra entre uno de los cientos de miles de afectados solo en España.

Fuente: OCU

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.