Logo Autobild.es

Octavia vRS con escáner de matrícula, ¡nadie se salva!

Octavia vRS con escáner de matrícula, ¡nadie se salva!
Si ver las luces de policía por el retrovisor ‘asusta’, imagínate si ahora vienen junto al Skoda Octavia vRS que ha recibido la policía belga. Cuenta con 220 CV y un escáner de reconocimiento de matrículas. ¡Nada que envidiar a KITT!

El Skoda Octavia vRS que ha recibido la policía belga podría ser el mismísimo ‘hermano’ de KITT, el coche fantástico. Y es que gracias a su escáner de matrícula lo tiene todo bajo control.

No te pierdas: Skoda Octavia vRS: a más de 320 km/h 

Gracias al nuevo sistema de reconocimiento de matrículas (Automatic Number Plate Recognition) situado sobre el capó, puede leer instantáneamente el número de los coches y compararlo con la base de datos de la policía. De esta forma, sabrá si el coche ha sido robado o donde ha sido visto por última vez.

El aparato en cuestión cuenta con cuatro lentes diferentes, dos apuntando hacia los lados y otros dos en la parte delantera. Todas las cámaras funcionan con infrarrojos y pueden funcionar 24 horas al día/7 días de la semana en todas las condiciones meteorológicas.

Con todo esto, te imaginarás que el sistema no es barato: mientras que un Skoda Octavia vRS cuesta unos 30.000 euros, este en cuestión ronda los 85.000. ¿Fantástico o no?

Fuente: Autoevolution

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.