Logo Autobild.es

Solo quedan ocho unidades del Bugatti Veyron por vender

Solo quedan ocho unidades del Bugatti Veyron por vender

Nacho de Haro

Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti, ha desvelado nuevos detalles sobre los planes de futuro de la compañía que dirige. A lo largo del año 2015 finalizará la producción del Bugatti Veyron del que, por cierto, tan solo quedan ocho unidades por vender de los 450 ejemplares que tenían previsto fabricar. Además, el próximo año y para no tener la fábrica cerrada un solo día, comenzará la construcción de las primeras unidades preproducción del sucesor del Veyron.

Si quieres hacerte con el coche más rápido del mundo o con uno de los coches que más rápido aceleran del planeta, más vale que te des prisa, pues solo quedan ocho unidades del Bugatti Veyron por vender. Y es que, tal y como ha anunciado el presidente de Bugatti, Wolfgang Dürheimer, en 2015 llegará a su fin la producción del vehículo rompe-récords que fue lanzado al mercado en 2005 y del que estaba prevista la construcción de un total de 450 ejemplares (300 de los cuales con carrocería coupé y los 150 restantes con carrocería descapotable).

Wolfgang Dürheimer ha declarado en una entrevista que recoge en sus páginas la publicación británica CAR (web) que “solo quedan ocho ejemplares del Bugatti Veyron disponibles de los 450 Veyron que teníamos previsto fabricar”. Aunque no lo menciona, de estas palabras podemos extraer una conclusión que a buen seguro se hará realidad: probablemente veamos una (si no más) edición final de Veyron que ayude a vender esos ocho ejemplares, aunque eso sí, con el mismo motor de 1.200 CV.

Pero a nuestro parecer, lo más interesante de las declaraciones de Wolfgang no es el hecho de que queden solo ocho Bugatti Veyron disponibles, lo más destacable vino después. Wolfgang  afirma que una vez finalice la producción del Veyron (en algún momento de 2015), la factoría se adaptará de inmediato para empezar las preparaciones para la construcción de las primeras unidades preproducción del sucesor del Bugatti Veyron.

El presidente de Bugatti tampoco quiso olvidarse de uno de sus principales rivales en la lucha por la construcción del nuevo coche más rápido del mundo. “Hay un americano loco que quiere ganarnos, tendremos que hacer nuestros deberes para prepararnos para el futuro”, refiriéndose, como te podrás imaginar, a John Hennessey y su tremendo Hennessey Venom F5. No sé tú, pero nosotros ya estamos deseando saber qué es lo que están preparando ambas marcas.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.