Logo Autobild.es

Obama da la bienvenida al transporte del futuro

Obama da la bienvenida al transporte del futuro
Innovación y fuentes alternativas de energía en la industria del automóvil. Esta es lo que presenta Obama para dar la bienvenida al transporte del futuro. Además, el presidente de los Estados Unidos reafirma la importancia de apostar por compañías americanas como Ford, Tesla, Uber o General Motors, entre otros, para impulsar este proyecto.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha querido dar la bienvenida al transporte del futuro presentando una serie de propuestas de cara a los próximos años; eso sí, para sacarlas adelante, es muy importante tener en cuenta la innovación.

No te pierdas: La fábrica del futuro de Audi: transporte sin conductor

Dentro de este proyecto, Obama asegura que los coches eléctricos, híbridos y las tecnologías de conducción autónoma juegan un papel fundamental en el transporte del futuro; y es que la mayoría de los fabricantes de automóviles ya hablan de vehículos autónomos de cara al año 2020, aunque para ello sea necesario establecer primero un marco legal que regule su puesta en marcha. Incluso podría haber mapas compartidos por las marcas para el coche autónomo, lo que supondría futuras colaboraciones entre fabricantes.

Por otro lado, Obama afirma que para seguir adelante con la innovación en transportes de futuro es muy importante seguir apostando por empresas americanas como es el caso de Ford, Tesla, Uber, General Motors, Google/Alphabet o Lyft, pues sus conocimientos y tecnología son los que el S.XXI necesita. De hecho, parece que Ford podría construir el coche autónomo de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.