Logo Autobild.es

Un BMW Serie 1, por los aires en el circuito de Nürburgring

Un BMW Serie 1, por los aires en el circuito de Nürburgring
El circuito de Nürburgring se ha cobrado una nueva 'víctima', un BMW Serie 1, aunque se desconoce el estado del conductor y los ocupantes -si los había-. Una vez más, se comprueba que el apelativo de 'Infierno Verde' no es una casualidad.

El circuito de Nürburgring, que no ha recibido el apelativo de ‘Infierno Verde’ por casualidad, se ha cobrado una nueva víctima, un BMW Serie 1. El vehículo que aparece en el vídeo que ves aquí se suma a una lista interminable de damnificados por este particular averno arbolado al oeste de Alemania.

“Sí, es un infierno”, dijo una vez el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Jackie Stewart. La reverencial mezcla de miedo y respeto que el piloto escocés profesaba al circuito de Nürburgring era debido a su peliagudo entramado de laberintos y curvas, una de las cuales fue indomable para el conductor del BMW Serie 1 accidentado del vídeo .

Gracias a la cámara instalada en uno de los coches, se puede ser testigo de un hecho más que habitual todos los años en el 'Infierno Verde' en las sesiones públicas: los accidentes en el circuito de Nürburgring. En este caso, el BMW Serie 1 siniestrado adelanta a un BMW Serie 6 Coupé para después perder el control en una curva, estrellarse contra la barrera de protección y finalmente proyectarse espectacularmente por los aires debido al fuerte impacto.

Tras el accidente, los otros dos vehículos mantienen la marcha y van alejándose de la zona siniestrada, algo que ha provocado las iras de muchos foreros en las redes sociales puesto que critican la nula empatía por no auxiliar al conductor, del cual, por cierto, todavía no ha trascendido su estado físico. Lo que quizá no sepan estos indignados, y según apunta Carscoop, es que en el reglamento oficial del circuito Nürburgring, el cual data de diciembre de 2012, queda estipulada la total prohibición de detenerse a lo largo de todo el trazado (incluso en los arcenes).

Si no has tenido suficiente con esta impresionante colisión, aquí puedes ver numerosos accidentes en el circuito de Nürburgring, como el de este Porsche 911 GT3 siniestrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.