Logo Autobild.es

Nunca habrá una colección de coches como la del Sultán de Brunei

Salen a la luz fotos inéditas de la colección de coches del Sultán de Brunei, que en su máximo apogeo llegó a estar formada por 2.500 ejemplares.

A estas alturas cualquier aficionado al mundo del motor sabe o al menos ha oído algo sobre la fabulosa colección de coches que pertenecía al Sultán de Brunei. Su gusto por los buenos coches y la inmensa cantidad de la que disponía le hicieron juntar una colección que nos atrevemos a decir nunca será igualada: con modelos de las mejores marcas, se comentaba que en su punto álgido llegó a estar formada por más de 2.500 vehículos. Ahora, una serie de imágenes sacadas a la luz por el usuario de Instagram Taffy CS parecen demostrar que la cifra se quedó incluso corta.

VÍDEO: Los coches del sultán de Brunei

Las fotografías, que GTBoard.com ha reunido en un vídeo, fueron tomadas en 2001 con una cámara analógica, los negativos se perdieron pero todavía había copias físicas, que se han escaneado y subido a la red social. Taffy comenta sobre el hallazgo que “Milagrosamente dieron permiso a mi amigo para hacer fotos dentro de los enormes garajes durante su estancia en Brunei. Por desgracia el tiempo del que disponía era limitado y no sabía por donde empezar teniendo en cuenta que la colección estaba formada por más de 3.000 coches solo en el garaje principal. Tuvo que saltarse muchas secciones debido al masivo área que ocupaban y a que solo tenía dos rollos de película”.

Puede que se dejara mucho sin fotografiar, pero las instantáneas que tomó no podía ser más reveladoras: hileras e hileras de coches cuyo final casi no alcanza la vista, modelos repetidos más de 10 veces, ediciones especiales, superdeportivos de lo más exclusivos… Para muestra un botón de lo que se aprecia en las imágenes: un Ferrari F50, un Ferrari FX, un Ferrari 456 GT Venice, tres McLaren F1 normales y un Longtail, un Lamborghini Diablo, seis Bentley Dominator, cinco Porsche 959, un puñado de Jaguar XJ220S… Una colección simplemente irrepetible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.