Logo Autobild.es

Nuevos motores para el Mini

El nuevo Mini estrena motores. La llegada del motor diésel más potente, el Mini Cooper SD, y de la nueva variante básica de motor de gasolina Mini One First hace que la gama de modelos del nuevo Mini tenga siete motores distintos en julio de 2014.

En Mini están de estreno. Si hace poco os contábamos la llegada del Mini de 5 puertas, ahora es  se amplía gama de motores en julio de 2014. El modelo ofrece opciones que incluirán el nuevo Mini Cooper SD, la variante diesel más potente, y el nuevo modelo básico de gasolina, el Mini One First. Los dos recién llegados ofrecen equilibrio entre la diversión de conducción y el consumo de combustible.

En total, ahora hay nueve motores disponibles para el modelo fabricado en la planta británica de Mini en Oxford, incluyendo cuatro motores de gasolina y tres dieses, todos ellos completamente nuevos.

Nuevos motores Mini: Mini Cooper SD

La nueva generación con tres o cuatro cilindros cuenta con la tecnología Mini TwinPower Turbo. El motor del nuevo Mini Cooper SD es el diésel más potente de Mini. El motor de 2.0 litros y cuatro cilindros entrega una potencia máxima de 125 kW/170 cv, con un par máximo de 360 Nm a 1.500 rpm. Su tecnología Mini TwinPower Turbo lleva un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección 'common rail' con válvulas magnéticas que operan a una presión máxima de 2.000 bar. Esta combinación permite tanto una entrega de potencia espontánea como un suministro de combustible controlado de forma precisa.

Gracias a la potencia del nuevo motor diesel, el MINI Cooper SD se pone de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. La transmisión opcional Steptronic de seis velocidades permite una cifra de aceleración de 7,2 segundos. Este temperamento deportivo se combina con un consumo medio de combustible de 4,0 a 4,1 litros a los 100 kilómetros en cada caso, con emisiones de CO2 de 106 a 110 gramos por kilómetros (automático: 104 a 108 g/km, Cifras del ciclo de pruebas EU, dependiendo del formato de neumáticos elegido).

Nuevos motores Mini: Mini One First

En el nuevo Mini One First, por su parte, la tecnología de última generación asegura que la diversión de conducción marca de la casa se combine con una eficiencia ejemplar. La tecnología Mini TwinPower Turbo en su motor de gasolina de 3 cilindros incluye turbo, inyección directa de gasolina y control  de distribución variable en lado admisión y escape (doble VANOS). De esta forma, se consigue una entrega de 55 kW/75 cv con una capacidad de 1,2 litros. La variante básica de los motores de gasolina también ofrece una entrega espontánea, con un par máximo de 150 Nm a 1.400rpm.

El nuevo Mini One First alcanza los 100 km/h en 12,8 segundos. Su media de consumo de combustible es de 5,0 a 5,2 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 oscilan entre 117 y 122 gramos por kilómetro (cifras del ciclo de pruebas EU, dependiendo del formato de neumáticos elegido).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.