Logo Autobild.es

Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos

Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider, descubiertos
Los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider han sido descubiertos en un circuito de pruebas de Estados Unidos. Estos coches camuflados están probando nuevas proporciones y tecnologías.

A pesar de una crisis que no parece tener fin, las marcas de automóviles se mueven. Y buena prueba de ello es que los nuevos Mazda MX-5 y Alfa Romeo Spider han sido descubiertos en Estados Unidos. En estas fotos puedes ver el ligero camuflaje que lleva el vehículo cazado y que está sirviendo para probar nuevas proporciones y tecnologías. 

Tanto el  Mazda MX-5  como el  Alfa Romeo Spider  llevarán su propia gama de motores. Mazda  tiene la intención de adaptar a su MX-5 un nuevo motor 1.6 SkyActiv atmosférico, que ofrecerá unos 130 CV. Pero junto a él, se está considerando también un motor diésel. 

Alfa Romeo, por su parte, adaptará al Spider su propio motor MultiAir de 1.4 litros, que se ofrece actualmente en el Alfa Romeo Giulietta en dos niveles de potencia: 119 CV o 168 CV. Una mecánica de alto rendimiento, con 1.750 cc, es también probable que se monte, como ya se hace en el nuevo Alfa Romeo 4C. La potencia que se baraja para el nuevo Alfa Romeo irá desde 120 a 237 CV.  

De serie, tanto el Mazda MX-5 como el Alfa Romeo Spider, montarán una caja de cambios manual de seis velocidades. Y es probable que, en opción, se ofrezca un cambio automático de seis velocidades con levas en el volante.

El número de piezas que ambos coches compartirán estará en torno a un 40% cuando lo habitual en este tipo de fabricación es que compartan un 60% de los componentes.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.