Logo Autobild.es

Los nuevos límites de velocidad, después de verano

Los nuevos límites de velocidad, después de verano
Los nuevos límites de velocidad llegarán después de verano. Los cambios entrarán en vigor en un periodo de 3 o 4 meses, y se aplicarán en carreteras secundarias y calles.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha señalado que habrá nuevos límites de velocidad después de verano. La versión final del nuevo Reglamento de Circulación llegará en unas semanas y entrará en vigor en un periodo de 3 o 4 meses.

Los nuevos límites de velocidad, después de verano

Los nuevos límites de velocidad se suman a la subida puntual a 130 km/h en tramos de autovía y autopista, que estará anunciada mediante paneles variables, siempre y cuando se cumplan unas determinadas condiciones.

Los nuevos límites de velocidad afectarán principalmente a las carreteras secundarias o de doble sentido de circulación y a las calles. 

En las primeras, que es donde producen más del 80% de las víctimas mortales, el límite genérico pasará de 100 km/h a 90 km/h en todas aquellas vías con un ancho de menos al menos 6,5 metros.

Si el ancho es menor de 6,5 metros y hay marcas de separación entre ambos sentidos, el cambio de velocidad pasará de 90 km/h a 70 km/h, y de a 50 km/h si su anchura es menor de 6,5 metros y no hay líneas de separación.

En las calles, el cambio en el límite de velocidad será a 30 km/h en las vías con un máximo de un carril por sentido, o 20 km/h en zonas peatonales. De esta forma, se pretende reducir la siniestralidad urbana en la misma medida que lo ha hecho la interurbana, y es que buena parte de los 380 peatones que mueren atropellados al año lo hacen en ciudad.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.