Logo Autobild.es

Las novedades de Abarth en el Salón de Bolonia

El Abarth Punto Scorpione, Abarth 595 ‘turismo’ y Abarth ‘competizione’ serán presentados de manera oficial a lo largo del próximo Salón del Automóvil de Bolonia.

El próximo Salón del Automóvil de Bolonia será el escenario dónde verán la luz tres nuevos modelos de Abarth: Abarth Punto Scorpione, Abarth 595 ‘turismo’ y Abarth ‘competizione’.

De la edición limitada Abarth Punto Scorpione solo saldrán a la venta 99 unidades. Contará con un motor 1.4i Turbo MultiAir que desarrolla una potencia de 180 CV y un par máximo de 270 Nm. Esto le permite alcanzar los 100 kilómetros hora en 7,5 segundos y una velocidad máxima de 216 km/h. Además, Abarth en colaboración con la firma Nitro lanzará un paquete especial de invierno ‘Abarth Nitro’. Incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos de invierno, porta-tablas con cierre magnético y una tabla de 'snowboard' exclusiva que hará las delicias de todos aquellos aficionados a los deportes de invierno.

Los Abarth 595 ‘turismo’ y Abarth ‘competizione’, por su parte, están equipados con un motor 1.4i Turbo T-Jet con una potencia de 160 CV. Asociado a una caja manual de cinco velocidades, puede alcanzar los 100 km/h en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 211 km/h. El par máximo en ambos modelos se consigue en el modo ‘Sport’ y se cifra en 230 Nm. Además, se ha logrado un consumo bastante bajo (6,5 l/100 km) teniendo en cuenta la potencia de ambos vehículos.

Aunque comparten las mismas características en lo que a motor se refiere, se diferencian notablemente por fuera, con detalles como la pintura (bicolor en negro y rojo para el ‘turismo’ y gris ‘Grigio Record’ para el ‘competizione’), los motivos decorativos, el volante o los asientos, que en el caso de la versión ‘competizione’ serán ‘Sabelt’.

En el Salón de Bolonia también se expondrán deportivos como el Ferrari 458 Challenge y el Ferrari 599XX.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.