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Nuevo VW Polo GTI: 180 CV, cambio DSG y 6 litros de consumo medio

El Volkswagen Polo GTI más ahorrador de todos los tiempos (6 litros a los 100 km), potente (motor de 180 CV) y con el deportivo cambio DSG de siete velocidades, llegará a finales de mayo.

El nuevo Volkswagen Polo GTI, que saldrá a luz en el próximo Salón de Ginebra, estará disponible en versiones de tres y cinco puertas. Equipará el motor 1.4 TSI de 180 CV, una mecánica con inyección directa y sobrealimentación por turbo y compresor que incluirá de serie el cambio automático DSG (doble embrague) de siete velocidades con levas en el volante.
Gracias a sus 1.184 kilogramos, el pequeño deportivo alemán acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 229 km/h. Unas prestaciones que no están reñidas con el consumo (6 litros/100 km) y con las emisiones de CO2 (139 g/km). Estas cifras convierten al Polo en el GTI más eficiente de la historia. En comparación con el modelo anterior, equipado con el motor 1.8 Turbo de 180 CV (7,9 litros/100 km y 188 g/km), la nueva versión consume un 25% menos.
El Polo GTI mejora su comportamiento dinámico gracias a elementos como el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS. Además, unos amortiguadores y resortes más rígidos reducen la altura del chasis 15 milímetros y aseguran un centro de gravedad más bajo y una menor inclinación de la carrocería.
Exteriormente, el GTI se distingue del resto de versiones por sus clásicas líneas rojas de la parrilla, el panel de abeja delantero (parrilla y faldones), las estriberas más anchas y el alerón trasero en el color de la carrocería. Las llantas de 17 pulgadas tipo “Denver” (similares a las del Golf GTI), las pinzas de color rojo, el faldón trasero individual con aspecto de difusor y la doble salida de escape cromada integrada en la parte izquierda son otros detalles distintivos.
El habitáculo también transmite una atmósfera GTI gracias a detalles como los asientos deportivos con tapizado a cuadros, el techo interior en negro o los marcos cromados mate. Los tiradores de las puertas, la palanca de cambios, el botón del freno de mano, las levas y los radios del volante están diseñados íntegramente en cromo mate. Por otro lado, la cubierta de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y el volante incluyen llamativas costuras decorativas en rojo clásico.
El equipamiento de serie del nuevo Polo GTI (disponible en Alemania -en otros países puede variar-) incluye elementos como el ESP, asistente de arranque en pendiente, indicador de control de presión de las ruedas “RKA”, neumáticos 215/40, frenos de gran tamaño, cubre pedales con aspecto de aluminio, retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, climatizador, airbags para el conductor y el acompañante, airbags laterales de cabeza-tórax y anclajes Isofix traseros. Adicionalmente, esta versión introducirá por primera vez en la gama dos nuevos opcionales: el techo corredizo panorámico eléctrico y los faros bixenón con iluminación dinámica en curva, luces cortas y de posición LED.
Los primeros Polo GTI llegarán a los concesionarios alemanes a finales de mayo. Posteriormente harán su entrada en el resto de Europa y Japón.

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