Logo Autobild.es

El Volvo XC40 ya ha sido visto camuflado por las carreteras

El Volvo XC40 ya ha sido visto camuflado por las carreteras
Los primeros detalles de lo que podría ser el nuevo Volvo XC40 comienzan a filtrarse. El SUV ha sido descubierto, recientemente, realizando pruebas por las carreteras europeas. De todas formas, probablemente habrá que esperar hasta septiembre para conocer de cerca el nuevo SUV compacto.

Las primeras imágenes de lo que podría ser el nuevo Volvo XC40 2013 ya pueden verse en Internet. Esta versión todocamino del Volvo V40 es realmente muy similar a éste, presentado hace unos meses en el Salón de Ginebra 2012 (vídeo presentación Volvo V40).

El nuevo Volvo XC40 se diferenciará del V40 por contar con una parrilla de rejilla en forma de cruz, unas protecciones inferiores negras en los paragolpes, a juego con los espejos retrovisores, faldones con partes de aluminio y unas llantas multirradio en dos tonos. Además, la altura del nuevo todocamino de Volvo será realzada gracias a las barras del techo y la suspensión sobreelevada, especialmente apropiada para las excursiones fuera del asfalto.

Bajo el capó, el Volvo XC40 2013 probablemente comparta con el V40 los mismos sistemas de propulsión. El compacto está disponible con cinco mecánicas. En su gama de gasolina, el más potente es el T5 2.5 automático de 254 CV, que acelera de 0 a 100 km/h solo 6,5 segundos y consume 8 litros a los 100 km. Después, viene un T4 1.6 –automático o manual- de 180 CV y un consumo de 6 litros, y un T3 1.6 turbo de 150 CV, que gasta un poco menos de 6 litros. En diésel, el V40 ofrece el D4 2.0 turbo de 177 CV, con un consumo de 4,4 litros; el D3 2.0 de 150 CV, que consume lo mismo que el diésel más potente y, además, ambos con cambio automático o manual. Como escalón de acceso a la gama está el D2 1.6 de 115 CV (solo manual), que anuncia un consumo medio de solo 3,6.

Al margen de las imágenes espía que circulan por la Red, es bastante posible que las oficiales aparezcan dentro de poco. Es más, incluso es probable que el nuevo Volvo XC40 pueda verse físicamente en el Salón de París (tendrá lugar en el mes de septiembre).

Hasta entoces, y por si quieres hacerte a la idea, aquí tienes un vídeo del modelo del que puede derivar, el Volvo V40:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.