Logo Autobild.es

Nuevo Volvo S60: el sueco más dinámico y seguro

Se presentará el 2 de marzo en el Salón de Ginebra. Las primeras unidades del Volvo S60 se entregarán en verano.

El lanzamiento del nuevo S60 responde a una premisa clara del fabricante: "crear el Volvo más deportivo jamás visto". El resultado es una berlina de 4,63 metros de longitud y 2,78 de batalla que cuenta con un chasis más dinámico y una dirección más rápida (10%). Los amortiguadores también han sido mejorados y ahora ofrecen un mejor equilibrio entre confort y dinamismo. Asimismo, el S60 puede equiparse con el chasis activo FOUR-C, que ahora ofrece un mayor control y confort.
Pero además de deportividad, el Volvo S60 es el modelo de la marca sueca que ofrece la tecnología de seguridad más avanzada. Integra soluciones como la detección de peatones con frenado automático completo, el control de alerta del conductor (DAC), el sistema de información de puntos ciegos (BLIS), los faros bixenón activos, el aviso de cambio de carril (LDW) o el City Safety (sistema para evitar impactos a poca velocidad).
Estéticamente, la berlina exhibe un aspecto más deportivo e incorpora nuevos colores exteriores y tecnología led en los grupos ópticos delanteros y traseros. Por otro lado, un kit de diseño exterior acentúa aún más su dinamismo gracias a las placas de protección delanteras y traseras, un bastidor decorativo delantero, unas placas antirrozaduras laterales, los colines del tubo de escape y las llantas de 18 pulgadas.
El interior incrementa la calidad de sus acabados. Destacan sobre todo el nuevo volante de tres radios, los asientos deportivos con soportes laterales y el mayor espacio para las piernas en las plazas traseras (30 mm más que en la generación anterior). El equipamiento puede incluir elementos como el control de velocidad constante adaptativo (ahora funciona a velocidades inferiores a 30 km/h), sensores de aparcamiento con cámara trasera, cámara para la parrilla delantera con un campo de visión de 180 grados... El Volvo S60 dispone asimismo de un nuevo sistema de información y entretenimiento en el que la información aparece en una pantalla a color de entre cinco y siete pulgadas situada en la parte superior de la consola central.
En el apartado mecánico estará disponible inicialmente con cuatro motorizaciones (dos gasolina y otras dos diésel). La primera de ellas, la T6 de gasolina (3.0 litros y 304 CV) se ha mejorado para reducir su fricción interna. En segundo lugar, la 2.0T con tecnología GTDi (inyección directa turbo de gasolina) ofrece 203 CV y un par de 300 Nm. Por su parte, la gama de propulsores diésel incluirá dos turbodiésel de cinco cilindros: el D5 (2.4 litros y 205 CV) y el novedoso D3 (2.0 litros y 163 CV): se trata del mismo modelo que el 2.4D actual, aunque se ha reducido la capacidad de los cilindros con una menor carrera con el fin de optimizar el consumo de combustible (5,2 litros/100 km). Ambos modelos turbodiésel estarán disponibles con transmisiones automáticas o manuales. Posteriormente, la marca sueca incorporará a lo largo del primer año de producción tres motores más de gasolina (T5, T4 y T3) y uno diésel (1.6 D DRIVe). Todos las mecánicas GTDi estarán disponibles con transmisión automática de seis velocidades Powershift o manual.
El nuevo Volvo S60 se producirá en la fábrica de Volvo Cars en Gante, Bélgica. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a principios de verano de 2010.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.