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Volkswagen Sharan: siete plazas de lujo

Redacción Auto Bild

08/07/2010 - 15:51

Los amigos que se apuntan a última hora a la excursión ya no son un problema: el nuevo Sharan cuenta con siete plazas de serie. En el equipamiento básico también están las puertas correderas posteriores y una abundante carga tecnológica, lo que, según Volkswagen, inscribe a este monovolumen en el segmento Premium.

En AUTOBILD.ES hace tiempo que te hablamos de la tercera generación del Sharan. Ahora, Volkswagen ha revelado que el monovolumen llegará al mercado español en octubre, con el propósito de ser el nuevo referente en el segmento.

Sus intenciones Premium se adivinan en su imagen recién estrenada, con líneas horizontales muy marcadas y proporciones equilibradas. Las puertas correderas a ambos lados del vehículo son una de las novedades más importantes: opcionalmente, podrán solicitarse con apertura y cierre automático.

En el interior, el espacio, la versatilidad y la comodidad van de la mano. Así lo afirma la marca germana, que pone como ejemplo las múltiples posibilidades de configuración del habitáculo, gracias a la modularidad de los asientos; hay siete de serie (aunque puede solicitarse una versión con seis plazas), distribuidos en tres filas. La climatización, el sistema de infoentretenimiento y los compartimentos portaobjetos dotan de confort al Sharan, cuya capacidad de carga puede llegar a los 2.297 litros.

En su lanzamiento, este monovolumen contará con el motor TDI de 140 CV common-rail y el 1.4 TSI de 150 CV, asociados a un cambio manual de seis marchas o al automático DSG. En breve se sumarán a la gama el 2.0 TDI common-rail de 170 CV y el 2.0 TSI de 200 CV; este último, con la transmisión DSG.

En España habrá tres acabados: Edition, Advance y Sport. El primero ya ofrece llantas de acero de 16”, inserciones en aluminio en el habitáculo y la ayuda al arranque en pendiente, entre otros elementos. Para la versión superior se reservan el paquete luz y visión (con las funciones “Coming Home” y “Leaving Home”), el sensor de lluvia y el control de velocidad, mientras que el Sport suma al anterior las llantas de aleación de 17”, el tren de rodaje deportivo, los asientos calefactables y deportivos y los faros bi-xenón direccionales con luces diurnas tipo LED.

Esta dotación puede ampliarse con la lista de opciones: alarma antirrobo volumétrica, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, suspensión adaptativa electrónica DCC, techo panorámico, asistente de aparcamiento “Park Assist” de segunda generación (sólo necesita 80 cm extra para estacionar de forma autónoma)...

Seguridad, consumo y economía son aspectos que se han cuidado mucho, como indican los airbags disponibles -hasta 9-, el sistema de recuperación de la energía de frenado, el Start/Stop o el dispositivo que, en las transmisiones automáticas, pasa a la posición “N” cuando el coche se para ante un semáforo, por ejemplo.

Si te estás preguntando cuáles son los precios del nuevo Sharan, debes saber que no se conocerán hasta septiembre. Mientras tanto, danos tu opinión sobre este monovolumen.

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