Logo Autobild.es

Nuevo Volkswagen Polo GTI: sube hasta 192 CV

Nuevo Volkswagen Polo GTI: sube hasta 192 CV
El nuevo Volkswagen Polo GTI se presentará en el Salón de París 2014 con más deportividad aún: 192 CV y 320 Nm de par, además de un chasis ajustable.

El Polo será aún más deportivo. Si exceptuamos el carísimo y exclusivo Polo R WRC, el nuevo GTI será el tope de gama. Su puesta de largo será en el Salón de París 2014, y será más potente que su predecesor. En lugar de los 180 CV actuales obtenidos de un 1,4 litros, ahora rendirá 192 CV de un 1,8 litros. El par máximo aumenta 70 Nm, hasta los 320 Nm.

Nuevo Polo GTI

¡No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2014!

Según Volkswagen, esto le permitirá alcanzar los 236 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,7 segundos. Para los amigos del cambio manual, estará disponible con un cambio de seis velocidades que además reduce el precio de partida. Por el cambio DSG de doble embrague habrá que pagar un extra. Lo mismo vale para el chasis con amortiguación variable, que se ofrece por primera vez en el Polo. 

Nuevo Polo GTI interior

Quien quiera, podrá equipar su Polo GTI con faros de LED. Dentro están las señas de identidad de las siglas GTI, como el volante achatado por debajo, el estampado a cuadros de los asientos y las costuras en rojo. Aún no se sabe nada del precio, pero suponemos que estará algo por encima del modelos actual, esto es: cercano a los 25.000 euros.

Nuevo Polo GTI trasera

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.