Logo Autobild.es

El nuevo Volkswagen Golf R, en el Salón de Frankfurt 2013

El nuevo Volkswagen Golf R ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2013. El modelo gana en deportividad, sin perder un ápice de eficiencia; equipa un nuevo motor TSI de 300 CV (30 CV más que su antecesor), a la par que baja el consumo hasta un 18%.

El nuevo Volkswagen Golf R ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2013. El modelo equipa un nuevo motor TSI de 300 CV que, en comparación con el Volkswagen Golf R anterior, ofrece 30 CV más de potencia. Con este propulsor asociado a un cambio manual, el nuevo Golf R acelera de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos (seis décimas más rápido que su antecesor, que tenía la marca en 5,7 segundos). Con el cambio automático DSG, la marca se reduce aún más: 4,9 segundos.

Volkswagen ha limitado electrónicamente su velocidad máxima a 250 km/h. A pesar de ser más potente, no pierde eficiencia; todo lo contrario, la gana. El nuevo Volkswagen Golf R disminuye el consumo hasta en un 18%. El gasto de combustible baja de 8,5 a 7,1 l/100 km, y la tasa de emisiones de CO2 desciende de 199 a 165 g/km. El nuevo Golf R es aún más ahorrador con el cambio DSG de seis velocidades, con el que el consumo homologado es de 6,9 l/100 km (CO2: 159 g/km). En comparación con el modelo anterior con DSG (8,4 l/100 km) se produce un ahorro de 1,5 l/100 km (un 18%).

Como todos los tres Golf R anteriores, el nuevo nuevo Volkswagen Golf R dispone de un sistema de tracción total permanente que transfiere la potencia del motor turbo a la carretera, un nuevo chasis deportivo (rebajado 20 mm), una nueva dirección asistida progresiva y el sistema ESC Sport, desarrollado para los circuitos de carreras y que, por primera vez, es completamente desactivable. Algunos de los extras opcionales son el Sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica DCC perfeccionado con selección del perfil de conducción y un nuevo modo 'Race'.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.