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Volkswagen Golf 1.0 TSI: el gasolina más eficiente

El Volkswagen Golf 1.0 TSI se ha convertido en el nuevo modelo de acceso a la gama gasolina del Volkswagen Golf. Es sin duda uno de las opciones mecánicas de gasolina más eficientes del mercado, con un consumo medio de 4,3 litros a los cien y unas emisiones de solamente 99 g/km de CO2. Cifras de diésel en un motor de gasolina, ¿la cuadratura del círculo?

El Volkswagen Golf 1.0 TSI se va a convertir en el nuevo modelo de acceso a la gama gasolina del top ventas de la firma de Wolfsburgo. El Volkswagen Golf recibe así un moderno motor de gasolina capaz de igualar muchas de las cifras de un diésel, tanto en términos de consumo como de emisiones. La máxima expresión del 'downsizing' en Volkswagen llega con 115 CV y disponible también en las carrocerías Variant y Sportsvan, aunque de momento solo con cambio manual.

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El Volkswagen Golf 1.0 TSI BlueMotion estrena la mecánica de tres cilindros sobrealimentada bautizada como EA211. Desde Volkswagen aseguran que este motor tiene el mismo refinamiento que un cuatro cilindros, algo que sorprende en un motor que no alcanza ni el litro de cubicaje (se queda en 999 centímetros cúbicos). No obstante sus cifras de potencia, rendimiento y consumo son sorprendentes, ya que es cierto que no tienen nada que envidiar a la de sus rivales de cuatro cilindros. Pero te recomiendo que leas la prueba que mi compañero Alfredo Rueda ha escrito de este motor aquí.

El Golf BlueMotion con este nuevo motor, rinde 115 CV y sobretodo, ofrece el par por litro más alto de cualquier modelo de producción masiva: 200 Nm. Estas cifras le permiten obtener un rendimiento prestacional más que aceptable, con una velocidad máxima que supera los 200 km/h, gracias en parte a una aerodinámica revisada que marca un coeficiente de 0,28 cx.

Esta buena aerodinámica también le ayuda a obtener unas cifras de consumo y emisiones más que buenas. En el Volkswagen Golf BlueMotion 1.0 TSI el consumo medio se clava en los 4,3 litros a los cien, la cifra más baja jamás conseguida por un Golf movido por gasolina. En el caso del Volkswagen Golf Variant, esta cifra de consumo se mantiene, mientras que en el Volkswagen Golf Sportsvan, aumenta hasta los 4,5 litros, debido especialmente a su peor aerodinámica.

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Cabe destacar también que el Volskwagen Golf 1.0 TSI estará disponible tanto con cambio manual como con el cambio automático de doble embrague DSG y siete velocidades. Gracias a su efectividad, ni el consumo ni las emisiones se ven modificadas con este tipo de cambio. Todavía no tenemos las cifras de precio y lanzamiento de esta versión es España, pero en Alemania, su precio será de 20.450 euros e incluye un equipamiento básico aceptable, con aire acondicionado, sistema start/stop, suspensión deportiva, llantas de aleación o siete airbag. ¡El Golf de gasolina que consume como un diesel ya está aquí!

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