Logo Autobild.es

El nuevo Toyota NS4 plug-in hybrid concept en Detroit

El Toyota NS4 es el nuevo prototipo híbrido enchufable que la firma japonesa ha presentado en el Salón de Detroit. Representa el futuro de movilidad y persigue una comunicación cómplice con el usuario.

La marca japonesa acaba de revelar en el Salón de Detroit su 'concept' enchufable, el Toyota NS4. Este prototipo representa para el fabricante el futuro de la movilidad y hace especial hincapié en la conectividad y la seguridad.

El nuevo Toyota NS4 cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que apuesta por la eficiencia y la reducción de peso, a la vez que ofrece mayor autonomía y aceleración. Según la marca, el prototipo persigue una “conexión emocional” con el conductor. Entre sus elementos más destacados figuran su parrilla trapezoidal, su llamativo faldón delantero, las luces diurnas y sus grupos ópticos traseros que crean el efecto de un 'spoiler'.

En el apartado tecnológico, el Toyota NS4 incorpora un interface "hombre-máquina" (HMI) que gira en torno a un monitor táctil con apariencia de 'smartphone'. Este sistema es capaz de controlar multiples funciones: climatización, audio, nivel de carga de la batería y navegador. Pero aquí no acaban las virtudes del HMI: incluso es capaz de aprender las preferencias del conductor para anticipar su respuesta en determinadas situaciones o entornos.

El NS4 desvelado en Detroit apuesta además por la seguridad. Para ello incorpora los últimos avances de la marca en esta materia: la última generación del sistema precolisión PCS (prevé colisiones por cambio de carril involuntario o atropello de peatones), luces adaptativas ADB y monitor de ángulo muerto. Un capó autoelevable en su parte trasera minimiza, asimismo, los daños en caso de colisión con un peatón.

Finalmente, el nuevo Toyota NS4 incorpora en sus cristales cuatro tecnologías que optimizan la aerodinámica y el confort del conductor gracias a que reducen la acumulación de gotas de agua, la formación de niebla o empañamiento, la incidencia de los rayos ultravioleta y el calor en el habitáculo.

Aquí tienes el primer vídeo del Toyota del NS4:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.