Logo Autobild.es

El nuevo Toyota Hilux ayuda a batir un récord de altura

Nacho de Haro

El nuevo Toyota Hilux ha ayudado a batir un récord de altura, pues ha sido el vehículo de apoyo utilizado por Fedor Konyukhov para establecer la nueva marca mundial en dar la vuelta al mundo sin escalas a bordo de un globo aerostático. Consiguió completar la hazaña en 11 días y seis, recorriendo 34.950 kilómetros en casi dos días menos que el anterior mejor registro.

No te pierdas: Probamos el nuevo Toyota Hilux 2016

Fedor Konyukhov, un aventurero ruso, puede decir con orgullo que ha escalado el Everest en dos ocasiones, que es una de las pocas personas que han visitado tanto el Polo Norte como el Polo Sur y que ha escrito nada menos que 17 libros. Y ahora, a sus 64 años de edad, también puede presumir de poseer el récord de circunnavegar el mundo sin escalas en el menor tiempo posible a bordo de un globo aerostático: 11 días y seis horas. Y el Toyota Hilux ha ayudado a batir este récord de altura.

El Alfa Romeo MiTo bate el récord mundial de explosión de globos

Una unidad del nuevo Toyota Hilux, la que es nada menos que la octava generación del famosísimo pick-up de Toyota, fue el vehículo de apoyo escogido por Fedor y su equipo. Este Hilux que ayudó a batir el récord acompañó al aventurero ruso durante los entrenamientos y pruebas que realizó antes de comenzar su vuelo alrededor del mundo, enfrentándose de esta forma a algunos de los terrenos más duros de Rusia y evitando que el gigantesco globo de 56 metros de altura saliera volando antes de tiempo (puedes ver la aeronave en las fotografías que encontrarás en la galería de imágenes).

En total, Fedor Konyukhov recorrió 34.950 kilómetros en un vuelo sin escalas que se prolongó durante 11 días y 6 horas. En ese tiempo, sobrevoló los océanos Pacífico, Atlántico e Índico y cruzó por encima de la Antártida, Australia, América del Sur y África acabando así con el anterior mejor registro, que fue fijado por el estadounidense Steve Fosset hace ya 14 años, que tardó casi dos días más en completar el periplo.

Konyukhov no solo ha batido el récord de dar la vuelta al mundo sin escalas a bordo de un globo aerostático, también ha establecido en el proceso una nueva marca de velocidad para una aeronave de este tipo. Es más, es la primera persona que ha conseguido su objetivo, el de dar la vuelta al mundo en globo sin paradas, en su primer intento. Nadie antes había logrado una hazaña así a la primera.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.