Logo Autobild.es

Nuevo Tata Xenon: un pick-up low cost

El nuevo Tata Xenon ya ha sido presentado en sociedad: se trata de un pick-up con pocas prestaciones pero con un precio realmente interesante: unos 18.751 euros.

El nuevo Tata Xenon  se encuentra ya en los concesionarios. La compañía india saca al mercado una pick-up hecha a la medida de la actual situación económica. Por un precio de 18.751 euros (con IVA e Impuesto de Matriculación incluido), este modelo se convierte en el más barato de su segmento en España. Los Nissan Navara, Toyota Hilux o Mitsubishi L200 son notablemente más caros.

Sólo saldrá una versión del Tata Xenon, con un motor diésel 2,2 litros y 4 cilindros; entrega 150 CV de potencia y posee un par máximo de 320 Nm entre 1.500 y 3.000 revoluciones. Siguiendo con la etiqueta de 'low-cost', el SUV de Tata consume tan solo 7,4 litros a los 100 kilómetros. Eso sí, los compradores no deben buscar prestaciones de infarto, ya que sólo alcanza los 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 17,1 segundos.

La caja de cambios del Tata Xenon 2012 es manual de cinco relaciones, y puede trabajar en combinación con una reductora que se acciona de forma eléctrica con el coche parado. Esto se añade a la tracción total conectable. Quién se plantee adquirir el nuevo Tata Xenon estará interesado en su capacidad de carga: la superficie de la bañera es de dos metros cuadrados. La plataforma de carga puede cubrirse de dos formas: con el llamado 'Full Box' y un techo duro acristalado (1.902 euros y 2.103 euros, respectivamente).

El Tata Xenon 2012 monta de serie doble airbag frontal, ABS, conexión Bluetooth, faros antiniebla o espejos eléctricos, entre otros elementos.

Por último, una de las alternativas que ofrece la compañía india para hacerse con él es la financiación del 100% del precio para autónomos y profesionales a ocho años, con una cuota mensual de 151, 70 euros los dos primeros años y de 391,03 euros los restantes. No hay entrada, ni gastos de cancelación a partir del primer año. Tampoco hay trámites notariales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.