Logo Autobild.es

El nuevo Suzuki Swift Sport, en el Salón de Frankfurt

El nuevo Suzuki Swift Sport, en el Salón de Frankfurt

Pablo Lucas Medina

El fabricante japonés va a presentar el nuevo Suzuki Swift Sport en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 13 al 25 de septiembre. Respecto al resto de la gama introduce cambios, como una parrilla frontal más amplia, una carrocería más ligera y la altura de la carrocería rebajada.

La nueva generación del Suzuki Swift Sport será presentada en la 64ª Edición del Salón de Frankfurt, que se va a celebrar del 13 al 25 de septiembre. La marca japonesa ha dotado a la versión deportiva del Swift de unas líneas más agresivas, ha rebajado su altura y, como la anterior generación, solo estará disponible en la variante de tres puertas.

Nuevo Suzuki Swift Sport

El nuevo Swift Sport posee una parrilla delantera más grande y una carrocería más ligera y rígida. Su motor de 1,6 litros (es una evolución del M16A que ya montaba la generación precedente y que entregaba 125 CV) va unido a una transmisión manual de seis velocidades y ofrece 136 CV de potencia. El equipamiento de serie incluye siete airbags y ESP (Sistema Electrónico de Estabilidad).

Todos los cambios introducidos en esta nueva variante deportiva van encaminados a mejorar el comportamiento dinámico que ya caracteriza a este modelo.

Todavía no se conoce el precio oficial de este Suzuki Swift Sport, pero se estima que se situará en torno a los 18.000 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.