Logo Autobild.es

El nuevo SUV de Volkswagen es diésel, híbrido y enchufable

Una de las sopresas del Salón de Detroit 2013 ha sido el nuevo SUV de Volkswagen, un concept de seis plazas que monta bajo su capó un sistema híbrido enchufable de 306 CV de potencia con el que solo consume 6,7 l/100 km en ciclo combinado.

De llevarse a producción, el nuevo SUV de Volkswagen , presentado en el Salón de Detroit 2013, se adaptaría perfectamente a los gustos del mercado americano y canadiense, aunque no se puede descartar nada, incluso de que de el salto y se añada a la gama de modelos aquí en Europa.

El Volkswagen CrossBlue es un concept con un aforo de seis plazas que se mueve gracias a un sistema híbrido de 306 CV con el que logra consumos muy bajos: solo 6,7 l/100 km. En concreto se trata de un motor diésel TDI al que se asocian dos motores eléctricos y una caja automática de doble embrague que deriva la fuerza al asfalto mediante un sistema integral con cardan.

El nuevo SUV de Volkswagen se puede mover de forma completamente eléctrica durante 23 kilómetros. Gracias a su depósito de 70 litros alcanza una autonomía de más de 1.000 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.