Logo Autobild.es

El nuevo Supra, ¿solo automático y con 335 CV?

Un documento interno de BMW se ha filtrado y contiene varios datos sobre la plataforma J29, nombre interno del nuevo Toyota Supra.

¿Es el Toyota Supra el regreso más esperado del mundo de la automoción? No se puede afirmar con rotundidad, puesto que para gustos los colores, pero las expectativas por la vuelta a la vida del modelo japonés son altísimas, así que cada nuevo dato al respecto se disecciona con la mayor de las atenciones. Los últimos en llegar, vía documento interno de BMW filtrado, puede que no sean muy halagüeños para sus seguidores.

VÍDEO: Primeras imágenes del futuro Toyota Supra en marcha

Pero, ¿qué pinta BMW aquí? Para el que se haga esta pregunta, conviene recordar que está ayudando a Toyota a desarrollar el proyecto, que tendrá como resultado tanto al amado Supra (con nombre el clave J29) como un deportivo alemán, que será el Z4 (denominado internamente como G29). Con esto claro, el documento que ha visto la luz arroja detalles sobre las versiones que saldrán al mercado de cada uno.

El Toyota Supra se pondría a la venta con diferentes versiones para el mercado europeo y el estadounidense. Así, en el viejo continente estarían disponibles dos variantes del motor tetracilíndrico y una del de seis cilindros, siempre asociadas a una tracción integral y, aquí viene el primer golpe, de manera exclusiva a una caja de cambios automática. Sobre las potencias de los motores, parece que se trata de los B48 y B58 de la marca alemana, lo que supondría unas potencias finales de 248 y 335 CV. Este aspecto es el segundo que puede generar polémica, ya que más de uno creerá que se quedan un poco cortos.

Según el mismo documento, el BMW Z4 se comercializaría en más versiones: SDrive20i, SDrive30i y M40i, todas de propulsión trasera pero con la posibilidad, en varios de los casos, de elegir entre una caja de cambios automática y una manual.

Fuentes: Motor.es, Jalopnik.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.