Logo Autobild.es

Subaru Viziv 2 Concept y WRX STI, en el Salón de Ginebra

Subaru estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con una primicia mundial: el Subaru Viziv 2 Concept y el nuevo WRX STI. Además, mostrará por primera vez en Europa el nuevo WRX STI y su versión de competición destinada a correr las 24 horas de Nurbürgring.

La compañía subsidiaria de Fuji Heavy Industries presentará en el Salón de Ginebra 2014 el Subaru Viziv 2 Concept. Este concept cuyo nombre nace de los términos 'Vision for Innovation', es un crossover que mostrará el futuro código de diseño y tecnología de Subaru siguiendo los pasos de sus predecesores: el Viziv Concept, mostrado en la pasada edición del Salón de Ginebra, y el Viziv Evolution Concept, desvelado en el último salón del Automóvil de Tokio.

Subaru Viziv 2 Concept

Acompañando al Viziv 2 Concept estará la cuarta generación del Subaru WRX STI, que continúa fiel a las siglas 'Pure Power in Your Control' y será presentado, en primicia europea, en la cita suiza. Ofrece unas prestaciones espectaculares gracias a los 305 CV y 393 Nm de par de su motor Boxer Turbo de 2.5 litros sin renunciar a una buena dosis de practicidad, seguridad y facilidad de conducción.

El nuevo Subaru WRX STI emplea una profunda evolución de la tecnología que puedes encontrar en el resto de la gama de Subaru, cuyos motores cuentan con un bajo centro de gravedad y tracción integral permanente simétrica. Además del nuevo diseño exterior y un interior con una sustancial mejora de la calidad percibida y de la habitabilidad, se introducen importantes mejoras en la rigidez del chasis, la tracción, el peso, las suspensiones y el equipo de frenos que lo convierten en el WRX STI más rápido y eficaz de la Historia tras un largo proceso de desarrollo llevado a cabo en varios países.

También se presentará el Subaru WRX STI preparado para competición alcanzó un segundo puesto en las 24 Horas de Nürburgring 2013 y sendas victorias en 2011 y 2012 en la prestigiosa carrera de resistencia celebrada en tierras germanas. Subaru mostrará en Ginebra el espectacular coche de carreras basado en el STI de calle y destinado a participar por séptimo año consecutivo en la categoría SP3T con una nueva victoria como objetivo. El exigente trazado del 'Infierno Verde' ha sido uno de los escenarios principales elegidos para desarrollar el STI de calle con el excampeón del mundo de rallys Tomi Makinen (en este vídeo puedes ver cómo bate el récord de Nürburgring con un STI) a sus mandos y ha servido de base a los pilotos oficiales Toshihiro Yoshida y Kouta Sasaki en el profundo trabajo llevado a cabo sobre la versión de competición que requiere un optimo equilibrio entre velocidad y estabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.