Logo Autobild.es

Nuevo Skoda Fabia 2020: ¡cazado!

Skoda Fabia 1.0 TSI, en el Salón de Ginebra 2017
El nuevo Skoda Fabia compartirá la plataforma MQB A0 con los nuevos Ibiza y Polo.

Skoda ya está trabajando en el nuevo Skoda Fabia, la cuarta generación del modelo que se espera que llegue en 2020, y que ya ha sido cazado mientras era sometido a una sesión de pruebas (puedes ver las fotos espía del Skoda Fabia 2020 que publican nuestros compañeros de Motor.es aquí).

El futuro Fabia compartirá la plataforma MQB A0 con los nuevos Ibiza y Polo, y que llegará al mercado a principios de 2020 en carrocería de cinco puertas.

En las fotos se puede ver que el nuevo Skoda Fabia 2020 usará la misma carrocería que el nuevo Seat Ibiza, si bien tanto la parte frontal como la zaga están ocultos por el camuflaje (si bien en el morro se ve que lleva el típico frontal de Skoda).

Alguno podría pensar que se trata de un modelo de pruebas del nuevo Spaceback, pero si tenemos en cuenta la longitud del Fabia (3.992 mm), y la del Spaceback (4.304 mm), esta tesis queda descartada, ya que no se ve por ningún lado alargamiento en la carrocería.

Además, no debería de extrañar a nadie que Skoda renueve al Fabia, ya que es el segundo modelo más vendido después del Octavia, con más de 100.000 unidades vendidas en lo que llevamos de 2017. Y eso sin contar con la 'guerra' que da a algunos de sus rivales, como el Ford Fiesta 2017.

Obviamente, pocos datos se tienen a día de hoy del Skoda Fabia 2020. Si nos ponemos a divagar, y nos basamos en la pura lógica, podemos pensar que la gama de motores contendrá versiones de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros con potencias de entre 60 CV y 115 CV, las cuales podríar ir asociadas a ucambios manuales de seis velocidades o automática DSG. 

Para tener más información del nuevo Fabia, solo queda esperar...
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.