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El estado se ahorra 18 millones con los coches oficiales

El estado se ahorra 18 millones con los coches oficiales
Los coches oficiales que utilizan los altos cargos del estado han sufrido un recorte tajante, gracias al cual la administración ha conseguido ahorrarse más de 18 millones de euros en un periodo de tres años, desde 2012 al 2014. Las perspectivas de futuro apuntan a que esta tendencia puede mantenerse e incluso enfatizarse, según declaraciones de las nuevas figuras políticas recién llegadas tras las pasadas elecciones municipales.

El estado se ha ahorrado en coches oficiales más de 18 millones de euros en el periodo transcurrido entre 2012 y 2014. Son unas cifras muy importantes y es que el conocido como 'coche oficial' puede tener una perspectiva de futuro negra, muy negra en nuestro país. Cuando se anunció el plan de choque para ahorrar dinero con los coches oficiales, el estado quería ahorrarse 7,9 millones de euros, pero finalmente, debido a más despidos de los previstos y una reducción muy notable de la flota, la cifra ahorrada se fija en 18,2 millones de euros: ¡más del doble!

¿Cómo lo han conseguido? Muy fácil, reduciendo drásticamente los gastos. La principal ha sido la reducción del número de vehículos: la cifra de coches oficiales ha caído de 921 a 652, más de 250 vehículos menos que en el año 2012. La segunda ha sido un recorte de la plantilla, concretamente de un 20%, pasando de 1.002 a 802 trabajadores. La tercera y quizás la más importante haya sido una racionalización y responsabilidad a la hora de usarlos.

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Cabe destacar también que el Gobierno ha llevado a cabo un total de tres subastas de coches oficiales del Parque Móvil del Estado en las que se han obtenido unos ingresos por valor de 574.000 euros. En el año 2013, el Gobierno subastó 100 coches oficiales y en 2014, salieron a subasta 71 coches oficiales más.

Según Pilar Platero, subsecretaria de Haciendo y Administraciones Públicas, el Parque Móvil del Estado ha sufrido un proceso de reordenación y racionalización "bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad" en función de los recursos disponibles, en vez de la demanda.

Sin duda estas son buenas noticias para todos los españoles, el despilfarro público hasta la fecha ha sido muy evidente, pero tampoco creo que la solución de llevar tres años sin que ningún coche nuevo llegue a la administración sea la más adecuada. Un buen ejemplo de cómo hacer las cosas es el caso del Gobierno de Alemania con los coches oficiales, no solamente cada año estrenan una espectacular flota de coches de lujo para sus representantes, sino que encima no les cuesta ni un duro, al revés: ¡incluso ganan dinero! Te recomiende qué eches un vistazo sobre cómo lo hacen, es una diferencia reveladora entre una manera de actuar inteligente y otra fácil y populista.

Fuente: El Economista

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