Logo Autobild.es

El nuevo sistema del cobro del aparcamiento en Madrid

El nuevo sistema del cobro del aparcamiento en Madrid
El SER se pagará desde junio sobre el tiempo real de estacionamiento. El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se abonará desde el 1 de junio en función del tiempo real de estacionamiento eliminando de este modo el mínimo de 20 minutos existente hasta el momento.

Con esta app podrás pagar la ORA, parking público o privado

Por fin una buena noticia relacionada con los parquímetros: el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid se abonará desde el 1 de junio en función del tiempo real de estacionamiento, lo que suponodrá la desaparición del mínimo de 20 minutos existente hasta la fecha.

A partir de junio, se fijará el tiempo mínimo en cinco minutos por razón de tarifa (cinco céntimos en las tarifas más bajas al ser la moneda de menor valor aceptada por la ordenanza fiscal) y porque se ha considerado bastante difícil la posibilidad de llevar a cabo cualquier gestión en un espacio temporal menor, según han informado fuentes municipales.

El SER se pagará desde junio sobre el tiempo real de estacionamiento

La concejalía de Medio Ambiente y Movilidad explicó que con esta novedad de pago del SER en Madrid se espera que se reduzca la doble fila. Además, el Ayuntamiento de Madrid espera que se incremente el número de usuarios de los estacionamientos, ya que al ocuparse menos tiempo las plazas podrán ser más los que aparquen en esas zonas.

VÍDEO: Los 10 peores coches para el medio ambiente

De esta manera, las arcas de Ayuntamiento recaudarán más dinero (se estima que el incremento recaudatorio podría ser de 6.712.305 euros en 2017), sin que esto tenga una repercusión sobre el bolsillo de los conductores.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.