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El nuevo sistema de aparcamiento automático de Ford

El nuevo sistema de aparcamiento automático de Ford
Desde que llegue al mercado el próximo S-Max, los coches de Ford se podrán aparcar desde fuera. Tanto marcha atrás como hacia delante, abajo puedes ver cómo funciona el nuevo sistema de aparcamiento automático de Ford.

El Ford S-Max concept, presentado en el Salón de Frankfurt 2013, avanzó sobre el papel las futuras tecnologías de Ford. AUTOBILD.ES ha sido el primero de los medios de motor españoles en probar cómo funcionan varias de ellas, como el nuevo sistema de aparcamiento automático de Ford. Si el espacio es demasiado estrecho o el conductor tiene un problema de movilidad, basta con embocar el vehículo a la entrada de la plaza, bajarse y activar un comando en la llave para que el coche haga el resto de la operación por sí mismo.

aparcamiento automático de ford

El nuevo sistema de aparcamiento automático de Ford es capaz de estacionar el vehículo tanto hacia delante, como marcha atrás, aunque esta última modalidad no estaba disponible en el prototipo. Según aseguran los ingenieros de la marca del óvalo, cuando esté disponible comercialmente, le bastará con un hueco superior en unos 30 centímetros a la anchura del vehículo, al fin y al cabo, se trata de una ayuda para estacionar en lugares donde es difícil. Como puedes ver en el vídeo de abajo, la operación no se demora solamente unos quince segundos.



Lo que sí se pudo ver durante la presentación es que el sistema de aparcamiento automático de Ford es capaz de subir rampas de hasta el 5% durante el aparcamiento, girar un poco el volante si es necesario y, si el coche está saliendo y se cruza un peatón, el radar de aproximación lanza un aviso y la maniobra se detiene automáticamente. Otra de las futuras tecnologías de Ford que estará presente en la próxima generación del Ford S-Max es un asiento capaz de monitorizar el ritmo cardíaco y otras constantes de su conductor.



Como parte del grupo de aplicaciones SYNC, en caso de que las lecturas ofrezcan datos inusuales, el vehículo podrá ponerse en contacto con una central de datos y obtener una especie de diagnóstico. Incluso, si salta uno de los ‘airbag’, se detecta el sellado de la bomba de combustible por una emergencia o el piloto decidiera activarlo, se haría una llamada a los servicios de emergencia. Ford espera que, en 2015, hay 15 millones de vehículos Ford con el sistema SYNC en todo el mundo, actualmente, lo llevan cuatro millones de conductores y el 82% opina que tenerlo es algo imprescindible para ellos.

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