Logo Autobild.es

Nuevo Seat Alhambra 4: tracción 4x4 y motor 2.0 TDI de 140

Seat llevará al Salón de Ginebra el nuevo Alhambra 4, al que dota de tracción 4x4 y un motor 2.0 TDI CR de 140 CV acoplado a un cambio manual de seis velocidades. Estará disponible con cinco plazas antes del verano, y con seis antes de final de año, con una disposición 2+2+2.

Más madera para Ginebra. Seat acude al salón más importante del año con el nuevo Seat Alhambra 4, equipado con tracción total permanente en busca de una mayor estabilidad. El motor de esta versión es un 2.0 TDI CR de 140 CV, con un consumo oficial mixto de 6 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 158 gramos de CO2. La marca española ha incorporado un paquete Ecomotive con recuperación de energía y sistema Start/Stop. Además, el Seat Alhambra 4 tiene un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction). Con esta mecánica, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 191 km/h.

La fuerza se distribuye a los ejes según la situación de conducción. Por ejemplo, en casos de necesidad extrema toda la potencia se deriva a las ruedas traseras. Lo hace a través de un embrague multidisco de gestión electrónica y accionamiento hidráulico. A fin de mejorar el reparto de la carga, se ha montado delante del diferencial del eje trasero. Este último también es un componente de nuevo desarrollo, compacto y resistente.

El Seat Alhambra 4 llegará antes del verano con cinco plazas en las versiones Reference y Style. De forma alternativa, estará disponible a finales de año también con seis asientos, con una disposición 2+2+2, apta para afrontar largos desplazamientos con ese número de pasajeros a bordo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.