Logo Autobild.es

¿Es este el nuevo Saab 9-3 EV?

¿Es este el nuevo Saab 9-3 EV?
El nuevo Saab 9-3 EV puede que salga a la luz como un vehículo eléctrico. Además, han aparecido en la web del diseñador unos dibujos en los que se puede ver la carrocería de la posible berlina eléctrica del antiguo constructor sueco.

El nuevo Saab 9-3 EV, por Electric Vehicle, ha aparecido de repente a través de la web del mismísimo diseñador encargado. En ella, puedes ver los bocetos con los que está trabajando Matias Cindric, que, por otro lado, fue el antiguo jefe de diseño de Saab.

Como ya sabes, la marca sueca está ahora en manos de NEVS –National Electric Vehicle Sweeden-. Se trata de una compañía de origen chino pero afincada en Suecia. En mayo de 2012, momento en el que quebró Saab, esta compañía compró la fábrica de Trollhättan con la intención de fabricar vehículos eléctricos.

Es lógico que esta compañía utilice los antiguos recursos de Saab para ponerse a reanudar la producción. Por ello, ha contratado al estudio de diseño Yovinn para crear el nuevo modelo de la compañía. Además, NEVS ya anunció que este coche estaría basado en el conocido Saab 9-3 con el que ilustramos este artículo.

Saab 9-3 delantera

El Saab 9-3 es un coche que se lanzó en 2002 y utiliza la plataforma de General Motors Epsilon. Este chasis es el mismo que llevan modelos como el Opel Insignia, Opel Vectra, Cadillac BLS e, incluso, el Fiat Croma. Aunque el nuevo Saab 9-3 EV sea un modelo basado en esta antigua plataforma, es lógico que se estrene con un diseño exterior e interior actualizado.

No se conocen datos técnicos del nuevo Saab 9-3 EV. Todo indica que se lanzará al mercado en 2014 y que será un vehículo 100% eléctrico. No se saben cifras de potencia, ni de autonomía así que, solo nos queda esperar y ver si Saab renace de sus cenizas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.