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El nuevo Renault Megane RS Cup S, a punto

Renaultsport acaba de presentar en Reino Unido el nuevo Renault Mégane RS Cup S, que allí estará disponible en dos versiones 275 Cup-S y 275 Nav.

No se sabe si las variantes 275 Cup-S y 275 Nav de que dispondrá el nuevo Renault Mégane RS Cup S en el Reino Unido tendrán su traducción para el mercado español, pero lo que queda claro tras ver las primeras imágenes de este nuevo Mégane RS es que para encontrar sus cambios tienes que fijarte muy bien en su carrocería o centrarte en su equipamiento, con el que como puedes leer abajo, Renault ha tirado literalmente la casa por la ventana.

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Si la estética del Renault Mégane RS Cup S 2015 no resulta demasiado rompedora con respecto a las anteriores variantes deportivas del Mégane, al menos, Renault sí que ha dotado a este modelo de amplias mejoras en su mecánica y en su equipamiento. Para empezar, llevarán el mismo motor 2.0 turbo de 275 CV que montó el Mégane Trophy batió en 2014 el récord de Nürburgring para un vehículo de tracción delantera. Renault ofrece un programa de personalización para este modelo que incluye algunos extras orientados directamente a mejorar sus prestaciones en circuito.
Así, el Renault Mégane RS Cup-S tiene una clara orientación deportiva, aunque si no se escoge el modo más deportivo en el selector, ofrece solo 250 CV, aunque pueden llegar a los 275 CV con un par de 360 Nm disponible entre las 3.000 y las 5.000 rpm. Este modelo es capaz de llegar a los 100 km/h en 6,0 segundos y alcanzar los 214 km/h. Al seleccionar el modo Sport, el mapa de control electrónico de estabilidad hará que este entre de una manera más suave y tardía y el modo Race lo apaga por completo.


Entre las mejoras que incluye el nuevo Renault Mégane RS Cup-S está una suspensión frontal de doble eje PerfoHub y el Cup Chasis Pack, que equipa un diferencial mecánico o pinzas de freno Brembo pintadas de rojo. Pero la mayor novedad está en la suspensión, donde este modelo equipa unos amortiguadores Öhlins ajustables en 20 posiciones delante y en 30 posiciones detrás. Pero aquí no acaba todo porque el deportivo de Renault también lleva un nuevo sistema de escape Akrapovic hecho en titanio que ahorra 4 kg de peso.

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