Logo Autobild.es

Renault Megane RS 2017: filtrado por fuera y por dentro

Tras el primer teaser del Renault Mégane RS 2017 que compartieron los chicos de Renault Sport para celebrar que ya tienen un millón de seguidores en Facebook, la firma francesa anunció que el esperado compacto deportivo sería desvelado en el GP de Mónaco 2017. Sin embargo, dado que solo hemos podido verlo en acción cubierto con un espeso camuflaje amarillo y negro que rinde homenaje a los 40º años de Renault en la Fórmula 1, seguro que te interesa ver las imágenes espía que se han filtrado. Será oficialmente presentado en el Salón de Frankfurt 2017.

Te interesa: Las novedades del Salón de Ginebra 2017

Tras colarse en un vídeo conmemorativo publicado por la propia marca y tras ser anunciado su debut en el pasado GP de Mónaco, el Renault Mégane RS 2017 vuelve a nuestra portada por un buen motivo: se han filtrado las imágenes de su exterior y de su habitáculo. El pasado fin de semana Nico Hülkenberg fue el encargado de pilotar una unidad de color amarillo y negro (camuflaje que rinde tributo al 40º aniversario de Renault en la Fórmula 1) por el famoso trazado urbano de Mónaco meses antes de la puesta de largo completa, que se realizará en septiembre durante el Salón de Frankfurt 2017

En cualquier caso, que sepas que gracias a las imágenes compartida en redes sociales ya puedes hacerte una idea de cómo será este nuevo Mégane RS, pues en ella se puede ver su trasera sin nada de camuflaje. La fotografía, que puedes ver en este galería de imágenes, nos muestra un Mégane vitaminado con componentes específicos, tales como un alerón sobre el portón del maletero, un nuevo paragolpes con un generoso difusor en su parte inferior o una llamativa salida de escape trapezoidal que queda perfectamente integrada en este último. A esa foto de la parte trasera hay que sumar otras dos que nos enseñan parte del habitáculo, donde encontramos unos asientos y un volante de diseño deportivo, tral el que se sitúan unas grandes levas para manejar la caja de cambios automática.

Entre tanto y para celebrar que Renault Sport ya tiene un millón de seguidores en Facebook, los franceses han preparado un montaje de poco más de un minuto de duración con una sorpresa final. Lo avisan en su canal de Youtube. "Espera hasta el final para ver una sopresa muy especial", dicen en la descripción del vídeo. Y es que después de un homenaje a algunas de sus grandes creaciones en formato anime y tras un fundido en negro aparece.

VÍDEO: el Renault Mégane RS 2017 se deja ver en un teaser antes de su debut:

¿Lo has visto? El nuevo Renault Mégane RS es el que aperece bajo una lona asi que no se puede contar mucho de él (todavía). Lo que sí sabemos por el momento es que apostará por un diseño bastante 'sensual', según afirma el jefe de diseñod e Renault, Stephane Janin: "Nuestra marca no se centra en la agresividad. Tratamos de tener un producto potente pero bastante simple con forma sensuales. Eso es lo que tratamos de hacer con el próximo RS, que es más complejo que agresivo, creo. Encontrar el equilibrio correcto es más difícil, pero creo que lo hemos conseguido", aseguró en declaraciones a Autocar.

Mientras que el Renault Mégane RS actual solo estaba disponible como coupé, el nuevo Mégane RS parece que contará con cinco puertas para que resulte más práctico y también, porque el modelo ha dejado de ofrecerse con una carrocería de tres puertas. En el interior de la mula de pruebas se puede observar también lo que parecen ser levas en el volante, lo que parece indicar que contará con la transmisión de siete velocidades y doble embrague del mencionado Mégane GT. Sin embargo, fuentes cercanas a la firma gala señalan que no, que no tendra una caja automática, en su lugar equipará un tradicional cambio manual con la idea de contentar a los conductores más puristas, los mismos que critican que el Clio RS actual no se ofrezca con un cambio así.

Además, la marca ha confirmado que tendrá 300 CV y será tracción delantera. De esta forma, al Mégane 2016 y al Mégane GT 2016 (este con 205 CV) le seguirá una versión mucho más potente con la que intentarán conseguir de nuevo el récord de un tracción delantera en Nürburgring, que actualmente está en manos del Honda Civic Type-R. Esto queda confirmado por Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, que indica que no habrá aumento de potencia. "El Mégane RS actual es muy rápido en curva, pero necesitas más energía en recta", explica. "Vamos a tener que guardárnoslo (el récord) para el próximo Mégane, creo". 

A falta de confirmación oficial, parece que el Mégane RS 2017 montará mecánica de dos litros con turbocompresor asociada a una transmisión manual de seis velocidades y no exclusivamente a una de doble embrague EDC, como se dijo en un primer momento. Esta última podría ofrecerse de forma opcional. Por otro lado, se cree que el Mégane más deportivo de la gama contará con el sistema de dirección a las cuatro ruedas que tiene la marca francesa.

Aunque no está claro para cuando piensan lanzarla al mercado los franceses, parece que no será antes de 2017 porque Renault tiene que esperar todavía a comprobar cómo funcionan algunos elementos mecánicos del nuevo Mégane para valorar su comportamiento con tal incremento de potencia.

De los precios no hay datos. Algunos medios adelantan que, en Reino Unido, el futuro Renault Mégane RS podría costar alrededor de 35.000 euros. Si esto resulta ser cierto, será sustancialmente más caro que el anterior Renault Mégane RS, que costaba unos 30.000 euros.

Fuente: Motor.es, CarScoops

Imágenes: Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.