Logo Autobild.es

Nuevo Renault Grand Scénic 2016: con 5 y 7 asientos

El nuevo Renault Grand Scénic 2016 estará disponible con 5 y 7 plazas. Su diseño es más revolucionario gracias a elementos como la carrocería bitono, detalles cromados o un techo panorámico de cristal fijo, que se ofrece como opción y más práctica gracias al sistema de modularidad One Touch, que permite abatir automáticamente, de forma instantánea, los asientos traseros para conseguir un piso plano y facilitar la carga. Se comercializará antes de finales de año.

Ya tenemos información oficial del nuevo Renault Grand Scénic 2016, que se presenta con una imagen más dinámica y elegante. Esto se debe a que el nuevo monovolumen compacto, que estará disponible con cinco y siete plazas, combina elementos como la carrocería bitono, accesorios cromados, luces traseras verticales con efecto 3D, techo panorámico de cristal como opción y ruedas de 20 pulgadas de serie inéditas.

No te pierdas: Así podría ser el nuevo Renault Scénic GT

Con unas medidas de 4.634 x 1.865 x 1.660 mm, el nuevo Grand Scénic es 24 cm más largo que el nuevo Scénic, aunque resulta más práctica gracias al sistema de modularidad One Touch, que permite abatir automáticamente, de forma instantánea, los asientos traseros para conseguir un piso plano y facilitar la carga.

La capacidad del maletero es 718 dm3 VDA (765 L) en versión 5 plazas, con asientos traseros en posición trasera máxima, un volumen puede llegar hasta los 866 dm3 VDA cuando los asientos traseros están en posición delantera máxima. Los asientos delanteros tienen una estructura similar a la de nuevo Espace, con un reglaje eléctrico de ocho modos que incluyen el reglaje lumbar y una función de masaje y calefacción en las versiones superiores.

El asiento del pasajero delantero se puede colocar en posición de bandeja para conseguir un largo de carga optimizado de 2,85 metros. Los asientos de la fila 2 son deslizantes en todas las versiones, de forma independiente (1/3, 2/3). En la versión 7 plazas, los asientos de la tercera fila se pueden ocultar.

La consola central deslizante Easy Life ha evolucionado para responder a los nuevos usos de los ocupantes delanteros y traseros, de manera que ofrece 13 litros de capacidad para guardar objetos. En la parte delantera, ofrece un espacio portaobjetos iluminado y cerrado con un panel deslizante, con reposabrazos integrado, debajo del cual se encuentran, dependiendo del nivel de gama, dos tomas USB, una ranura para tarjeta SD, una toma jack y una toma de 12V para los pasajeros delanteros. 

En la parte posterior, está equipada con dos tomas USB, una toma jack y una toma de 12 voltios, y con una guantera dedicada a los pasajeros traseros. El nuevo Renault Grand Scénic ofrece numerosas ayudas a la conducción - incluida la Frenada Activa de Emergencia con detección de peatón de serie, único en el segmento - y tecnologías como el sistema MULTI-SENSE, que permite disponer así de cinco modos de conducción (Neutro, Sport, Confort, Personalizado y Eco) y cinco ambientes luminosos o el sistema multimedia R-LINK 2 con gran pantalla de 8,7 pulgadas y visualización Head-Up display en color. 

Motores nuevo Renault Grand Scénic 2016

En cuanto a oferta mecánica, Renault ha apostado por cinco bloques diésel, que partirán de los 110 CV pudiendo llegar a un máximo de 160 y un diésel-eléctrico llamado Hybrid Assist, donde un generador eléctrico y una batería de 48V almacenarán la energía en diversas fases de la conducción para asistir al motor térmico en fases de aceleración, con una potencia máxima 110 CV.

Habrá también dos propulsores gasolina de 115 y 130 CV, ambas combinadas con una caja manual de seis velocidades. Se comercializará antes de finales de 2016.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.