Logo Autobild.es

Así sería el futuro Renault Fuego

Idecore, el estudio de dos jóvenes diseñadores italianos, acaba de presentar su propuesta sobre cómo sería el futuro Renault Fuego. Aunque está claro que el trabajo bebe también de lo que hacen ahora otras marcas, este nuevo Renault Fuego tiene claramente el ADN del viejo coupé de Renault.

La marca del rombo nunca ha revelado planes para crear un futuro Renault Fuego, sin embargo, muchos recordamos este viejo coupé de Renault con algo más que nostalgia. Este nuevo Renault Fuego es una recreación de un un éxito global para los franceses presentado en 1980, y que estuvieron fabricando sin cambios excesivos hasta 1995. Primero en Billancourt, Francia y, hasta el final, en la factoría cordobesa de Santa Isabel, Argentina, un país donde este modelo es todo un coche de culto.

No te pierdas: "La tecnología de Renault con Google Glass"

Asentado sobre la base del Renault 18, el Renault Fuego de los 80 era un coupé de tres puertas bastante amplio para la época. Como en los 90 el modelo se siguió vendiendo en la Argentina, allí recibió su última actualización en 1990 de la mano del diseñador local Oreste Berta. Denominado Renault Fuego GTA Max, con un motor de 2,2 litros y 116 CV, ha sido durante años el coche más rápido fabricado en ese país. Ahora, desde el estudio italiano Idecore, dos jóvenes diseñadores proponen la actualización de este ya clásico con arreglo a los estándares del siglo XXI, es decir, el Renault Fuego del futuro sigue siendo un coupé deportivo, pero también sería un híbrido.

Quizá, de ahí viene el evidente parecido que guardan algunas vistas de este Renault Fuego del siglo XXI con el BMW i8. En su día, el Fuego fue el primero de los modelos de Renault en incorporar un motor turbodiesel, así que desde Idecore proponen que el próximo Renault Fuego haga uso de esta tecnología en combinación de los propulsores eléctricos que Renault tan bien domina. Así, el Renault Fuego de Idecore llevaría un motor turbodiesel de 160 CV y otro eléctrico de 96 CV capaces de actuar conjuntamente hasta en cuatro modos diferentes de uso.

Probablemente, lo mejor de esta propuesta para el nuevo Fuego es que su estética es una combinación casi perfecta del ADN del modelo original, las últimas líneas de diseño y el lenguaje que se está empleando en los actuales modelos de Renault. Además, ya han previsto que el interfaz con el conductor incorpore algunas de las últimas innovaciones de Renault, que en estos momentos tiene varios prototipos como el Renault Next Two, en los que está testando un sistema que combina conectividad abordo, infoentretenimiento y un modelo para la conducción automática en ciudad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.