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El nuevo Renault 5 llegará en 2014

El nuevo Renault 5 llegará en 2014

Fran Rico

El nuevo Renault 5 vendría a sustituir al Twingo y su carrocería vestiría solo tres puertas, con lo que dejaría las cinco para el nuevo Clio, según ha informado Stephen Norman, jefe de marketing, a Autocar. En cuanto al motor, Renault apuesta por una vuelta a los bloques traseros y no desmiente que pueda haber otro modelo 100% eléctrico. Casi 30 años han pasado desde que se dejó de producir el modelo.

El nuevo Renault 5 podría convertirse en una realidad para 2014. La marca del rombo está pensando en un sustituto para el Renault Twingo y además, que sea más pequeño que el Renault Clio. Tal y como ha confirmado el director de marketing de la marca, Stephen Norman, sería un coche de tres puertas y con una innovación en el motor.

Por tanto, el Renault 5 se basaría en el mismo concepto que el Reanult 5 Turbo: un coche pequeño de tres puertas y con motor trasero; bloque que no montaban desde la segunda generación del Renault Clio V6 de 2005. En consecuencia, el nuevo Clio se fabricaría únicamente con cinco puertas y dejaría como urbano de tres a la siguiente generación del Twingo.

El nuevo Renault 5 llegará en 2014

Asimismo, otra de las propuestas sería un Renault 5 completamente eléctrico, que saldría de la alianza entre Renault y Daimler. Significaría el primer proyecto que compartirían ambos grupos, que para Daimler podría definir la línea del Smart Fortwo de mayor longitud, denominado Forfour.

En cuanto al nombre, Renault quiere dar un nuevo aire al Twingo, por lo que podríamos estar ante el último de la historia. Con el R5 la firma gala no busca un coche ‘vintage’ como el Fiat 500 o el Mini de BMW, según ha comentado Norman. En cambio, sí que tendría el posicionamiento que buscó la fábrica para el Cinco de los 70; un coche ‘pijo’ de pequeño tamaño, que en este caso no haga sombra al Mini, sino más bien a los Citroën C1 y Seat Mii.

El R5 se situaría entre los vehículos de menos de cuatro metros y entraría de lleno en la lucha por el segmento A. De esta forma, la marca francesa cubriría ese segmento con un coche eléctrico, y el segmento B con el Renault ZOE presentado en el Salón de Ginebra de 2012.

Los más nostálgicos reciben con los brazos abiertos a un coche que ha marcado varias generaciones…

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