Logo Autobild.es

Nuevo récord para un eléctrico: 0-100 km/h en ¡1,513 sgs!

Nuevo récord para un eléctrico: 0-100 km/h en ¡1,513 sgs!
El nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico lo firma un grupo de estudiantes que ha desarrollado una máquina capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,51 segundos. La anterior marca Guinness también era obra de un equipo de universitarios que pararon el crono en 1,779 segundos.

Presta mucha atención porque como se te ocurra abrir y cerrar los ojos dos veces, te lo pierdes. El nuevo récord de velocidad para un eléctrico registra una marca de aceleración 0-100 km/h ¡en 1,513 segundos! 

En poco más de segundo y medio y en una distancia de 30,5 metros este coche enchufable es capaz de acelera hasta 100 km/h desde parado, con lo que bate la marca registrada por otro equipo de universitarios que paró el crono en 1,779 segundos hace casi un año.

Te dejo el vídeo del momento y luego te doy algunos datos:

La máquina que ha batido el récord del mundo de velocidad de un coche eléctrico se llama 'Grimsel'. Es el resultado del trabajo de los estudiantes de las universidades suizas de ETH Zurich y Hochschule Luzern y fue diseñada para la competición de ingeniería 'Formula Student'.

'Grimsel' es una maravillosa obra de ingeniería que cuenta con cuatro motores que proporcionan el vehículo eléctrico una potencia combinada de 200 CV. Entre sus puentos fuertes está el peso: gracias al uso de fibra de carbono en la carrocería da tan solo 168 kilogramos en la báscula.

Para canalizar este torrente de potencia en tan poco peso, los estudiantes han creado un sistema de tracción total inteligente en el que la fuerza que se dirige a cada rueda se gestiona de forma independiente y se ajusta varias veces por segundo, dependiendo de las condiciones de la carretera.

Además, para conseguir un mayor ahorro de energía, este coche eléctrico es capaz de recuperar hasta el 30% de la energía durante las frenadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.