Logo Autobild.es

Nuevo récord del Pagani Zonda Revolucion en Nürburgring

Nuevo récord del Pagani Zonda Revolucion en Nürburgring
El Pagani Zonda Revolucion ha establecido un nuevo récord en Nürburgring: 6 minutos y 30 segundos por vuelta. Este nuevo récord del Zonda R es 18 segundos más rápido que el logrado en 2010. Y Además, es 19 segundos mejor que la marca obtenido por Stefan Bellof en 1983 con su Porsche 956 Racer.

El Pagani Zonda Revolucion ha establecido un nuevo récord en Nürburgring: 6 minutos y 30 segundos por vuelta.

La información fue desvelada en la página de Facebook de su club de fans, ya que el fabricante todavía no lo ha comunicado oficialmente. Este nuevo récord del Zonda R es 18 segundos más rápido que el logrado en 2010. Y Además, es 19 segundos mejor que la marca obtenido por Stefan Bellof en 1983 con su Porsche 956 Racer.

Aunque el Pagani Zonda R tiene muchas similitudes con el Zonda R, la R implica varias diferencias. En el Zonda estándar, el motor es un V12 6.0 de Mercedes-AMG. En el Zonda Revolution, este motor ofrece 800 CV y 730 Nm, y el motor se asocia a un cambio de seis marchas que transmite la potencia al eje trasero.

Además, el Zonda R lleva una serie de componentes que lo hacen más deportivo, si cabe: más elementos de fibra de acrbono, o un alerón trasero inspirado en el DRS de la F1.

Tan solo se han producido cinco unidades del Pagani Zonda R, y cada una cuesta la friolera de 2,2 millones de euros.

Fuente: GTSpirit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.