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Los británicos también prefieren Mazda

Mazda es el fabricante automovilístico que ofrece una mayor satisfacción de cliente, según la encuesta que acaba de publicar el Institute of Customer Service de Reino Unido.

No es la primera vez que Mazda tiene un reconocimiento de este tipo tal y como demuestran otros prestigiosos estudios internacionales, como los últimos informes de JD Power que sitúan al Mazda3 y al Mazda MX-5 como los modelos líderes en sus respectivos segmentos, u otros llevados a cabo por instituciones y organismos de reconocimiento internacional, tales como la OCU, AUTO BILD o el TÜV alemán.

Según el último estudio británico, Mazda y su red de concesionarios lideran la clasificación dentro del sector de automoción de esta encuesta, con una puntuación del 80,6 por ciento, notablemente superior a la media obtenida por el sector, que se sitúa en el 75,6 por ciento. El fabricante japonés, que ya disfrutaba de esta primera posición en el anterior estudio,  logra situarse por delante de marcas como Honda, BMW/Mini, Toyota o Mercedes.

Este organismo británico realiza cada seis meses este sondeo, en este caso a 26.000 personas que aportan sus opiniones como consumidores de productos de sectores tan diversos como el de automoción, el financiero, el turístico, el del transporte o el de las telecomunicaciones. Los resultados son recogidos dentro del Índice de Satisfacción de Cliente del Reino Unido.

El Institute of Customer Service es un organismo cuyo objetivo principal es el promover y mejorar la profesionalidad en el servicio al cliente. Aglutina a más de 350 entidades públicas y privadas de Reino Unido, y cuenta con alrededor de 7.000 particulares asociados.

Resultado final:
1. Mazda (80,6%)
2. Honda (80,3%)
3. BMW/Mini (80,2%)
4.Toyota (79,6%)
5. Mercedes (79,0%)

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