Logo Autobild.es

El nuevo presidente de la F1 visita el GP de Singapur

Chase Carey, nuevo presidente de la F1, en Singapur
Chase Carey, el nuevo presidente de la F1, visita el GP de Singapur de la mano de Bernie Ecclestone. Días después de la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, ha comenzado el traspaso de poderes.

Aunque solo han pasado dos semanas desde el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, muchas cosas han cambiado en la categoría reina. En el paddock de Monza se daba por hecha la venta de la F1 a Liberty Media y el jueves siguiente se hizo oficial que el grupo especializado en comunicación había hecho el pago por parte de las acciones de CVC Capital Partners, principales accionistas de la empresa que controla el gran circo.

Chase Carey, nuevo presidente de la F1, en Singapur
Chase Carey, nuevo presidente de la F1, en Singapur

Singapur ha sido el paddock en el que se ha presentado Chase Carey, nombrado por Liberty Media como nuevo presidente de la F1. El americano de 62 años ha visitado el circuito acompañado por Bernie Ecclestone. El aprendiz, esta vez, acaparaba mayor atención que el mandamás de la categoría reina. A pesar de los rumores y de posibles disputas con el dueño de Liberty – John Malone - , todo apunta a que Ecclestone permanecerá en el gran circo al menos tres años más. Viajará menos, aparecerá menos ante las cámaras, pero las decisiones las seguirá tomando él.

La continuidad de Ecclestone es algo que beneficia a ambas partes, ya que por un lado Ecclestone se aleja del gran circo y vigila que todo siga tal y como él lo ha organizado y, por otra, los nuevos dueños se benefician de la sabiduría y control del actual mandamás de la F1. Eso sí, Bernie tratará de que las cosas se sigan haciendo como él dice y que nadie le tosa en cima ni quiera mandar más que él. Si eso sucede, podemos confiar en que el británico tomará cartas en el asunto.

No se espera que haya revoluciones en la Fórmula 1 a corto plazo. Es más, no se espera que suceda en los próximos tres años, el tiempo que se cree que durará el cambio de dueños de la F1. Lo que está claro desde ayer es que hay un nuevo jefe en la Fórmula 1, que se llama Chase Carey…. pero Bernie, aún así, sigue estando por encima.

Carey llegó al paddock ayer viernes, montando un enorme revuelo, y robando protagonismo a Ecclestone. Hoy ha vuelto a estar presente en el paddock y se le ha visto hablando con los dirigentes de los equipos, con Ron Dennis, Jost Capito, Toto Wolff... acostumbrándose a un mundo nuevo para él.

Claves del GP Singapur 2016

 

Además, te puede interesar:

- 10 cosas que no sabes del GP Singapur F1 2016 

- Nico Rosberg, en otro mundo, manda en la clasificación de Singapur

- 10 cosas que no sabes de Bernie Ecclestone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.