Logo Autobild.es

El nuevo Porsche Macan llegará en 2013

El nuevo Porsche Macan llegará en 2013
Porsche Macan. Ese será el nombre del nuevo SUV de la marca de Stuttgart que empezará a producirse y a venderse en 2013. Hasta ahora se le conocía como Cajun...

Quizá te suene más Porsche Cajun, pero ahora tendrás que acostumbrarte a decir Porsche Macan. El futuro SUV deportivo de la marca empezará a producirse en Leipzig en 2013 para que a finales de ese mismo año salga a la venta. Aunque no hay fecha definida, me atrevo con un mes: septiembre. ¿Por qué? Porque toca el Salón de Fráncfort (se alterna con el Salón de París y este año le toca a la capital francesa), donde suelen presentar sus novedades (por ejemplo, el Porsche 911 se presentó en ese salón en 1963).

porsche macam

El nombre del nuevo Porsche Macan viene de la palabra Indonesia ‘tigre’. Como dicen en la marca, será un modelo que combinará elegancia, deportividad, tecnología, prestaciones... Y más vale que lo consiga, puesto que el objetivo de la marca es convertirlo en uno de sus pilares fundamentales allá por 2018. De lo que no hay duda es de que entrará a competir en un segmento liderado por modelos como los Audi Q3 (prueba del Audi Q3 2.0 TFSI), su hermano mayor el Audi Q5 (aquí, contra sus rivales en una comparativa Audi Q5/Kia Sorento/Mazda CX-7), o el BMW X3 (prueba del BMW X3 xDrive 30d) y modelos por venir, como el Volkswagen Cross Coupé (aquí te dejo un vídeo del Volkswagen Cross Coupé), y que uno de sus destinos principales será China, donde la gente de Stuttgart está empezando a expandirse a buen ritmo.

 

El nuevo Porsche Macan se fabricará en la planta de Leipzig (Alemania). Para ello se ha invertido la friolera de 500 millones de euros, ya que está previsto que tenga la propia línea de montaje y también de pintura. Además, generará unos 1.000 puestos de trabajo, ¡lo que no está nada mal para la que está cayendo!

Por cierto, en cuanto a Porsche Cajun, nombre que a mi personalmente me gustaba más, el responsable de los modelos de cuatro puertas de Porsche me confirmaba que su nombre era una abreviatutra de Cayenne Junior... ¡Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.