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Porsche Boxster Spyder 2015: ¡retro-radicalidad!

El Porsche Boxster Spyder 2015 va a ser la novedad más destacada de la marca alemana en el Salón de Nueva York 2015. Se esperaba su llegada y no ha decepcionado a nadie. Su diseño es ahora más agresivo, basado en el de su primo el Cayman GT4 y se convierte así en el Boxster más potente de la historia, con 375 CV. ¡Un pequeño misil para disfrutar del verano que se acerca!

El Porsche Boxster Spyder 2015 es lo que todos esperábamos con ganas para este verano, una versión descapotable del brutal Porsche Cayman GT4. Este descapotable radical vuelve a posicionarse, como ya lo hiciera con la anterior generación, como la opción más potente y exclusiva de la gama. Manteniendo ese espíritu retro gracias a su peculiar capota con apertura manual, que le da un punto romántico muy atractivo.

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Pero lo más interesante viene en un paquete de mejoras técnicas que prometen diversión, diversión y más diversión. Para empezar la suspensión se ha rebajado en 20mm y se le han colocado los frenos de su hermano mayor, el Porsche 911. La dirección es ahora más dura y precisa mientras que el motor bóxer de 3.8 litros alcanza los 375 CV. Todo en el Porsche Boxster Spyder 2015 está pensado para la conducción más pura. Tanto es así que en el equipamiento no encontramos ni radio ni aire acondicionado, para mejorar al máximo las cifras de peso. Aunque tranquilos, ambos elementos forman parte de la lista de opciones y no suponen ningún sobrecoste.

Las prestaciones del Porsche Boxster Spyder 2015 son de primer nivel: es capaz de acelerar de cero a cien en 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se fija en 290 km/h. Es un coche pensado para obtener el máximo placer de conducción, pero una conducción pura, a la antigua, es por eso que se ofrecerá únicamente con cambio manual. Pese a todo, las cifras oficiales de consumo son interesantes, fijando el consumo medio por debajo de los diez litros (9,9 litros en ciclo combinado).

Pero es precisamente este carácter cien por cien purista lo que da al Porsche Boxster Spyder 2015 ese toque tan atractivo. La joroba que monta tras los asientos es otro buen ejemplo. Inspirado en modelos clásicos como el Porsche 718 Spyder, toda la parte superior del coche es un guiño a modelos del pasado. Pese a contar con apertura manual y tener un diseño tan peculiar, desde Porsche aseguran que cuenta con la misma fiabilidad ante las inclemencias meteorológicas que cualquier otra capota y su uso puede ser diario sin ningún problema.

Estéticamente, además de los cambios que recibe en la parte superior del habitáculo que ya te acabo de contar, el Porsche Boxster Spyder 2015 cuenta con varios elementos tomados directamente del Cayman GT4, tales como los paragolpes delanteros y traseros. Las llantas de diez palos dotan al conjunto de ligereza y deportividad, mientras que las pinzas de frenos estarán pintadas en rojo (en amarillo si optas por los frenos cerámicos).

En el interior del Porsche Boxster Spyder se respira un ambiente muy racing, gracias especialmente a los espectaculares backets de carbono tomados directamente del Porsche 918 Spyder. El volante es más pequeño (360mm de diámetro) para tener esa sensación de deportivo radical a la antigua. En cuanto a equipamiento, pese a tratarse de una opción más radical que de serie viene con muy poco equipamiento, sí se permite de manera opcional equiparlo como cualquier otro Porsche, incluyendo, por ejemplo, el sistema de navegación y entretenimiento PCM.

El nuevo Porsche Boxster Spyder llegará al mercado en junio, pero desde ya se pueden comenzar a realizar pedidos en los concesionarios oficiales. El precio en España es de 109.292 euros, una cifra que se me antoja algo elevada teniendo en cuenta que el Porsche Boxster GTS cuesta 82.000. Es lo que tiene la exclusividad retro...

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