Logo Autobild.es

El Opel Astra Sedán completa la familia

La marca alemana lanza una nueva carrocería que completa la familia Astra. El Opel Astra Sedán de cuatro puertas y tres volúmenes ofrece un maletero de 460 litros, ampliables hasta los 1.010 plegando los asientos traseros. Estará a la venta en otoño.

El nuevo Opel Astra Sedán llegará en octubre, aunque los pedidos podrán realizarse desde mediados de junio. El Astra Sedán 2012 llega para completar la familia del superventas, formada por el Astra cinco puertas, su familiar Sports Tourer y el deportivo Astra GTC.

El sedán tiene unas medidas de 4.658 mm de largo, 1.814 mm de ancho y 1.476 de altura. Sigue contando con la misma distancia entre ejes (2,6 metros), y su gran diferencia consiste en el volumen de su maletero, que cubica 460 litros -90 más que el cinco puertas-. Su respaldo trasero puede plegarse en secciones de 60:40, de forma que su capacidad puede llegar a crecer hasta los 1.010 litros.

En el apartado de motorizaciones, los clientes de este nuevo Opel Astra Sedán podrán elegir inicialmente entre las siguientes: dos gasolina de 115 y 140 CV (disponible con caja automática de seis relaciones); dos diésel 1.7 CDTI con potencias de 110 y 130 CV; y dos 1.7 CDTI ecoFLEX de 110 y 130 CV equipados con sistemas como el Start-Stop, que ofrecen un consumo de 3,7 litros y unas emisiones de 99 g/km. No obstante, a principios del año que viene, este Opel Astra Sedán podrá beneficiarse del lanzamiento de la nueva generación de motores Opel Sidi Ecotec (con cuatro cilindros, 1.600 cc y turbocompresor e inyección directa).

Todos los Astra de cuatro puertas estarán equipados con LEDS diurnos, seis airbags, reposacabezas activos y un equipo de audio con siete altavoces. Además, podrán contar con faros bixenón con iluminación adaptativa (AFL+), sistema de chasis adaptativo FlexRide y asientos certificados AGR contra las dolencias de espalda.

La marca espera que el Opel Astra Sedán 2012 juegue un papel importante en países como Rusia y Turquía. De ahí que vaya a ser presentado en el próximo Salón del Automóvil de Moscú, que tendrá lugar del 29 de agosto al 9 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.