Logo Autobild.es

Nissan Pathfinder 2013: mejora en todo

La marca nipona presentó en enero, en el salón de Detroit, el Pathfinder Concept. Ahora llegan las primeras imágenes de la versión definitiva: el Nissan Pathfinder 2013. Supone una remodelación completa con un exterior más aerodinámico, un interior con un diseño más cuidado y una mejora considerable en el consumo de combustible. Estará disponible con tracción total o delantera y llegará en 2013.

Una de las mejoras más importantes del Nissan Pathfinder 2013 es la drástica reducción del consumo en más de un 30%. Esto se debe a su diseño más aerodinámico, la reducción en más de 200 kg de su peso respecto a la generación anterior, y la menor fricción de los elementos del motor. Los consumos anunciados por la marca para la versión 4x4 son de 11 litros cada 100 km en ciudad, 9 en carretera y 10 litros como término medio.

La reducción del peso y la mejora en la eficiencia energética se deben también al chasis monocasco que incorpora el nuevo Nissan Pathfinder, que aumenta su rigidez estructural, a la vez que reduce el ruido y las vibraciones. Esta plataforma le permite una capacidad de remolque de más de 2.000 kg.

El Pathfinder 2013 se construirá en la planta que la Nissan tiene en Tennesse (EEUU). Se ofrecerá con dos modos de tracción: 4x4 y la 4x2, y en cuatro versiones S, SV, SL y Platino. Todas ellas motarán una mecánica V6, de 3,5 litros que ofrece 260 CV y va asociada a una nueva generación del cambio XTronic CVT (transmisión variable continua).

El diseño interior del Pathfinder también mejora muchos enteros. Se ha mejorado la calidad de los materiales y contará con un equipamiento dotado de las últimas tecnologías. Puede transportar cómodamente a siete pasajeros gracias a su tercera fila de asientos escamoteable. Incluirá el sistema Advanced Drive-Assist, que cuenta con una pantalla táctil de cuatro pulgadas y fácil manejo.

En el Nissan Pathfinder 2013 se podrá encontrar el sistema Around View Monitor, con cámaras vigilando todo el perímetro del vehículo, así como volante calefactable, asientos programables también con calefacción, llave inteligente de arranque a distancia, sistema de navegación y bluetooth, climatizador bizona y un equipo de sonido Bose con 13 altavoces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.