Logo Autobild.es

El nuevo Nissan Note llegará en 2013

El nuevo Nissan Note llegará en 2013

Fran Rico

El Nissan Note 2013 será una realidad a partir del primer trimestre del próximo año. Además de un diseño más moderno, acopla el bloque de tres cilindros que Nissan también monta en el nuevo Micra.

El nuevo Nissan Note circulará en septiembre por Japón. Por lo que si estás pensando en adquirir la nueva generación del Note 2013, tendrás que esperar hasta el primer trimestre del próximo año, que será cuando llegue al Viejo Continente.

Misma motorización que el Micra

El nuevo utilitario de Nissan montará la motorización 1.2 de tres cilindros con la posibilidad de ser atmosférica de 98 CV, igual que el Nissan Micra, o turboalimentada de 80. No se descarta que haya un diésel para el mercado europeo. Además, cabe la posibilidad de asociar un cambio de variador continuo (CVT) como hace la marca con el Juke, para reducir los niveles de consumo y emisiones de CO2.

Los motores de menos de cuatro cilindros para disminuir todo lo que sean costes, también los defienden marcas como Ford y su Focus Ecoboost, Fiat con el Panda TwinAir o Renault y el nuevo Clio.

El nuevo Nissan Note llegará en 2013

Restyling por fuera y por dentro

El Note 2013 viste nueva parrilla delantera de mayor tamaño, nuevos faros y unos laterales con dos nervios que se unen en la puerta delantera. En la zaga, refleja una mirada más vanguardista y un novedoso diseño del portón.

En el interior, destaca la pantalla con GPS pero de pocas pulgadas, cámara de ayuda en el aparcamiento y climatizador.

En cualquier caso, no hagáis mucho caso a la foto porque se trata de la versión que la firma comercializará en su país.

Diseño que parte de la Plataforma V

La V viene de versátil. Bajo este nombre, Nissan pretende fabricar coches con un coste más bajo tratando de reducir el peso por debajo de los 1.600 kilos y montar mecánicas de tres cilindros gasolina y cuatro diésel asociadas a cambios manuales, automáticos y CVT. Tanto los componentes de la carrocería como la estructura, será compartida en un 80% por nuevos Nissan de los segmentos A, B y C.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.