Noticia

Nissan LEAF 2018: cazado todavía con camuflaje

Nissan Leaf 2018: primer 'teaser' oficial en forma de vídeo

Rebeca Álvarez

19/07/2017 - 11:00

Nissan ha desvelado el primer 'teaser' del Nissan Leaf 2018, y lo ha hecho en forma de vídeo, junto a una foto de su interior. Se confirma que la próxima evolución del eléctrico contará con tecnología ProPILOT; se espera que su debut tenga lugar en septiembre.

Todavía quedan meses para que se presente de manera oficial el próximo 5 de septiembre en Tokio, pero a los adelantos realizados por la marca se suma una cazada del Nissan LEAF 2018. La gente de InsideEVs ha cazado a la segunda generación del eléctrico en Orlando, Florida, todavía protegida con bastante camuflaje.

A pesar de ello, se aprecia claramente una diferencia respecto al modelo original. Adiós a ese diseño peculiar y redondeado para dar la bienvenida a una estética bastante más afilada y angulosa que recuerda a una versión sobredimensionada del Micra. En el frontal se aprecia la parrilla V-Motion, que actúa como punto central y de la que parten los nervios que recorren el capó hasta los pilares A y la línea de cintura ascendente.

Contará con el sistema ProPILOT

Nissan acaba de publicar el primer 'teaser' oficial del Nissan Leaf, y lo ha hecho en forma de vídeo, al que ha acompañado una foto que muestra cómo será el interior del futuro eléctrico de la marca. En la grabación, podemos descubrir que el nuevo Leaf llevará el sistema ProPILOT.

Nissan explica que el nuevo Leaf llevará esta tecnología. En el comunicado, la marca dice: "El asistente ProPILOT ayuda a los conductores controlando la aceleración, la frenada y la dirección al conducir en un carril de la autopista. Con los años, esta tecnología supondrá la llegada de mayores niveles de autonomía; el sistema será capaz de conducir en intersecciones por sí mismo. Diseñado para que la conducción sea más segura y divertida, el asistente ProPILOT es parte de Nissan Intelligent Mobility".

VÍDEO: Nissan Leaf 2018: primer 'teaser' oficial en forma de vídeo

Nissan LEAF 2018: todo sobre el modelo

Se aproxima la fecha de llegada del nuevo Nissan Leaf y, por fin, tras mostrate la primera tanda de fotos espía, hoy te traemos el primer adelanto oficial de la segunda generación del que es el coche eléctrico más exitoso a nivel mundial. Eso sí, como la información por ahora es escasa y la fotografía no deja ver mucho, tan solo uno de sus faros delanteros, por ahora nos tenemos que contentar con las suposiciones, filtraciones y los rumores que te hemos ido adelantando. En las imágenes espía, por ejemplo, vemos mucho camuflaje pero sí que permite distinguir algunos detalles como por ejemplo el techo flotante y faros delanteros y traseros angulares. Su imagen recuerda un poco a la del Nissan Murano, pero también conserva rasgos del Nissan IDS Concept.

En el Nissan Micra 2017 hemos visto también una revolución en cuanto a diseño y parece que los japoneses van a mantener esto para el nuevo Leaf, que a simple vista se muestra mucho más agresivo. La autonomía y capacidad de la batería continúa siendo un misterio, eso sí, pero si el Nissan IDS todavía es un ejemplo aquí, quizá podríamos estar hablando de 60 kWh, el doble de lo que ofrecen las baterías del modelo actual.

 

Ansiosos estamos por conocerlo ya de manera definitiva, pero aún habrá que esperar para conocer al nuevo Nissan Leaf, que será autónomo. Este dato es oficial pues llega por boca del mismísimo Carlos Ghosn. El CEO de Nissan no quiso perderse el Salón de la Electrónica de Consumo, el CES de Las Vegas y aprovechó su presencia para dar un discurso en el que dejó claro que el grupo Renault Nissan apuesta fuerte por las nuevas tecnlogías y que para seguir creciendo en este campo ha firmado una serie de acuerdos de lo más interesantes.

Ghosn desveló que el Leaf "que llegará en un futuro próximo" contará con el sistema ProPILOT, una tecnología de conducción autónoma que permite que el coche tome el control mientras circula por un carril de la autopista.

El jefazo de la alianza Renault-Nissan contó que el desarrollo de este dispositivo está en línea con el objetivo de la compañía para desarrollar el liderazgo en el campo de vehículos eléctricos y recordó que desde 2010 ha comercializado más de 250.000 unidades del Leaf en todo el mundo.

Esto hacía el Nissan Leaf mientras te comías las uvas...

Además, repasó algunos de los acuerdos que en un futuro próximo les colocarán a la cabeza de la conducción eléctrica y autonóma:

- Con Microsoft están desarrollando el dispositivo de asistencia personal Cortana, que mejora la experiencia de conducción y la hace más agradable.

- A partir de innovaciones firmadas por la NASA, Nissan utiliza la tecnología de Movilidad Inteligente Constante (SAM por sus siglas en inglés), que mejora la inteligencia artificial del coche para ayudarle a tomar decisiones en casos de emergencia.

- Este año iniciará pruebas de conducción autónoma en Japón.

- Con la organización sin ánimo de lucro 100 Resilient Cities, liderada por la Fundación Rockefeller, que trabaja para ayudar a las ciudades de todo el mundo a definir las bases para el despliegue de la conducción autónoma.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Nissan

Buscador de coches