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Nuevo Nissan DeltaWing: el nuevo ‘Batmovil’ de carreras

El nuevo Nissan DeltaWing, uno de los proyectos de competición más radicales, se estrenará por primera vez en las 24 Horas de Le Mans. Monta un motor 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, especialmente preparado para la competición, que pesa la mitad y presenta menor resistencia aerodinámica que un coche de carreras convencional.

El nuevo Nissan DeltaWing es uno de los proyectos de competición más radicales de los últimos tiempos que se estrenará por primera vez en las 24 Horas de Le Mans (16 y 17 de junio) y que es el fruto de la colaboración del fabricante japonés junto al grupo de creadores originales del proyecto; el diseñador británico afincado en Estados Unidos Ben Bowlby, el conocido promotor de eventos y equipos Don Panoz Motorsport, All-American Racers, la empresa dirigida por el expiloto de Fórmula 1 Dan Gurney, Duncan Dayton, máximo responsable de Highcroft Racing y Michelin Tyres North América.

El Nissan DeltaWing monta un motor 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, especialmente preparado para la competición, que pesa la mitad y presenta la menor resistencia aerodinámica que un coche de carreras convencional. El motor del DeltaWing, bautizado DIG-T (Direct Injection Gasoline - Turbocharged), entregará una potencia aproximada de 300 CV, suficiente para conseguir unos tiempos por vuelta en Le Mans entre los coches de la clase LMP1 y los de LMP2 a pesar de disponer de la mitad de potencia que los coches convencionales.

Contará con la misma tecnología que los coches de serie Nissan como el Juke DIG-T, el vehículo superior de la gama. El Nissan DeltaWing es distinto a cualquier otro coche de competición actual. El piloto se sitúa en la parte trasera, casi por encima del eje posterior, y tiene la visión de una carrocería larga y estilizada que aloja dos ruedas delanteras estrechas diseñadas especialmente para este coche por Michelin, que es socio tecnológico del proyecto.

Con el motor colocado en posición trasera, aumentando su apoyo y estabilidad, que lo hace muy maniobrable, mientras que su poco peso y forma aerodinámica le proporcionan una gran eficiencia y rendimiento. Los dos primeros pilotos confirmados para nuevo Nissan DeltaWing son el escocés Marino Franchitti y el alemán Michael Krumm, actual campeón mundial de GT1.

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