Logo Autobild.es

El nuevo Nissan 370Z podría presentarse en Tokio 2013

El nuevo Nissan 370Z podría presentarse en Tokio 2013
El nuevo Nissan 370Z podría presentarse, de forma conceptual, en el próximo Salón de Tokio 2013, cita que se celebrará durante el mes de noviembre. Parece ser que será un modelo más pequeño y ligero que la generación actual.

Parece que el nuevo Nissan 370Z podría presentarse durante el próximo Salón de Tokio 2013, feria que se celebrará en noviembre. Al menos, así lo han confirmado el jefe de desarrollo Andy Palmer a través de esta web.

Todo indica que el nuevo Nissan 370Z redefinirá el concepto actual de la gama Z con la que ilustramos este artículo. Es decir, será un modelo más pequeño y ligero al estilo del Toyota GT 86 o el Subaru BRZ. Eso sí, se espera que mantengan los niveles de potencia, ya que utilizará un motor turboalimentado.

Nissan 370Z lateral

Es posible que el concept que muestre en Japón sea un vehículo eléctrico, aunque, lo lógico es que la versión de producción tenga una mecánica de combustión. No obstante, Palmer no ha querido dar más detalles. Eso sí, ha confirmado que existirá una versión de alto rendimiento diseñada por Nismo.

Andy Palmer ya ha tenido la oportunidad de conducir el coche y ha descrito esta experiencia como agradable y llena de energía. Además, no quiere posicionar este nuevo Nissan como un rival del comentado Toyota. Desea definirlo como una nueva generación de deportivos.

El Nissan 370Z se presentó durante el Salón de Los Ángeles de 2008 y el coupé lleva fabricándose desde enero de 2009. Se trata de un deportivo biplaza con motor delantero longitudinal y tracción trasera con 333 CV. Es el descendiente de una saga de deportivos que se estrenó en 1970 con el lanzamiento del Datsun 240Z.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

No te pierdas nuestro especial del Salón de Tokio 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.