Logo Autobild.es

Los secretos del nuevo motor V8 biturbo de Porsche

Los secretos del nuevo motor V8 biturbo de Porsche
En el Simposio del Motor de Viena (Austria) ha sido presentado el nuevo motor V8 biturbo de Porsche, un propulsor que entregará 549 CV de potencia y 770 Nm de par e irá destinado para el Porsche Panamera y el Cayenne. No se ha hecho público el cubicaje del bloque, pero la firma alemana asegura que se basa ligeramente en el nuevo motor V6 de 3.0 litros del Audi S4.

No te pierdas: Porsche Cayenne Platinum Edition: limitado y exclusivo

En el Simposio del Motor de Viena (Austria) ha sido presentado el nuevo motor V8 biturbo de Porsche, un propulsor que entregará 549 CV de potencia y 770 Nm de par e irá destinado para el Porsche Panamera y el Cayenne. No se ha hecho público el cubicaje del bloque, pero la firma alemana asegura que se basa ligeramente en el nuevo motor V6 de 3.0 litros del Audi S4.

Aunque no conocemos el cubicaje del nuevo motor V8, sabemos que Porsche ha añadido un sistema de desactivación de cilindros denominado 'Modo Half-Engine', un modo que permite desconectar parte de los cilindros a bajas revoluciones, entre 950 y 3.500 rpm, lo que ayuda a reducir los consumos de combustible hasta en un 30%.

Por su parte, el motor V8 ha sido diseñado con varias opciones en mente, contando con el sistema Start & Stop y diferentes aplicaciones híbridas. Los ingenieros también han trabajado para que le motor se adapte a diferentes vehículos, incluidos los tracción delantera basados en la plataforma MLB de Audi y los propulsión trasera de la plataforma MSB de Porsche. El bloque estará asociado a una transmisión automática o una de doble embrague de ocho velocidades.

Fuente: Car & Driver

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.