Logo Autobild.es

El nuevo monstruo de las nieves es un Dodge Coronet

El nuevo monstruo de las nieves es un Dodge Coronet
El nuevo monstruo de las nieves es un Dodge Coronet. Si te has quedado atrapado y tu coche no puede salvarte de esta, aquí tienes un vídeo con el que te replantearás muchas cosas.

No te pierdas: 'Nieve, Smart, despiste: tremendo accidente'

En plena ola de frío nos llega un curioso vídeo. Se trata de la transformación que ha sufrido un viejo Dodge Coronet de 1968 que lo convierte en el nuevo monstruo de las nieves. Su dueño ha instalado el mismo dispositivo que utilizan las motos de nieve para moverse en la parte trasera del vehículo. Un sistema capaz de catapultar al modelo americano hacía la más alta montaña de nieve.

Sí, este coche no nos será muy útil si vivimos en una ciudad de clima cálido, pero en zonas donde año tras año la nieve sepulta pueblos enteros, no estaría nada de mal este auténtico monstruo de las nieves. Y es que mientras que otros coches no podrás ni avanzar un solo metro, nosotros les veremos desde el retrovisor y les saludaremos con la confianza de quien no teme a nada.

VÍDEO: Un Dodge de tracción total anda suelto en la nieve

Sabemos poco de este trabajo que ha convertido un Dodge Coronet en un auténtico esquiador. Lo poco que tenemos es un vídeo en donde el dueño enseña el sistema de manera muy breve. Parece el mismo dispositivo que utilizan las motos de nieve para desplazarse, aunque no explican nada en los 12 segundos que dura el vídeo que puedes ver aquí.

Y ciertamente nos bastan poco más de diez segundos para saber que este Dodge Coronet es capaz de escalar cualquier montaña nevada. El estruendo que conseguimos escuchar cuando el conductor aprieta el acelerador y la capacidad de tracción de este dispositivo es brutal. Nada mal para estos días de intenso frío…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.