Logo Autobild.es

Nuevo Mitsubishi XR, pillado en Europa

Nuevo Mitsubishi XR, pillado en Europa
El nuevo Mitsubishi XR ha sido pillado en Europa, donde ha comenzado con su fase de pruebas. Se espera que este modelo, a medio camino entre el ASX y el Outlander, llegue a los concesionarios en 2018, basado en el XR-PHEV II Concept.

El Viejo Continente ha visto por primera vez rodar en sus carreteras al nuevo Mitsubishi XR, que ha sido pillado en Europa. Se trata de un SUV compacto basado en el XR PHEV II Concept presentado en el Salón de Los Ángeles 2014.

No te pierdas: Mitsubishi XR-PHEV Concept: SUV compacto enchufable

Eso se nota en la caída del techo, como puedes observar en las fotos espía, y todo apunta a que tendrá un aspecto general dinámico y más deportivo. En las imágenes podemos ver también el interior, con interesantes detalles. La consola central, por ejemplo, no sigue la línea de las que puedes ver en los Mitsubishi actuales. 

Un Mitsubishi ASX y un snowboarder de ¡récord Guinnes!

La pantalla está más alta y bajo ella encontramos dos entradas de aire y debajo, diversos controles. El cuadro de instrumentación cuenta con dos relojes y en el centro de ellos, una pantalla central en la que se mostrará información útil al conductor. Aparte de esto, poco más se puede ver a causa del camuflaje.

El exterior también cuenta con más camuflaje en el frontal que el visto en las fotos espía del Mitsubishi XR tomadas en verano en territorio estadounidense, aunque esto puede deberse a las altas temperaturas de ese momento, para propiciar una mejor refrigeración del motor, tal y como apuntan nuestro compañeros de Motor.es. 

Respecto a los propulsores, ese ofrecerá con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros y habrá tanto opciones diésel como de gasolina. Además, el fabricante japonés apostará también por una variante híbrida enchufable. Podrá optarse por tracción delantera o total, aunque en función de la versión, el 4x4 será de serie.

El Mitsubishi XR se situará entre el ASX (que ha sido renovado reciéntemente) y el Mitsubishi Outlander y se espera que aterrice en los concesionarios en el año 2018. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.